nuevodiario.es
De Rastas a Ícono: El público almeriense vibra con los himnos de Melendi en una noche inolvidable
Ampliar

De Rastas a Ícono: El público almeriense vibra con los himnos de Melendi en una noche inolvidable

sábado 28 de septiembre de 2024, 10:17h
De Rastas a Ícono: El público almeriense vibra con los himnos de Melendi en una noche inolvidable
Con un emotivo recital, conectó con el público al compartir anécdotas y abordar temas personales. Sus canciones, himnos para una generación, hicieron vibrar a los asistentes.
De Rastas a Ícono: El público almeriense vibra con los himnos de Melendi en una noche inolvidable

Melendi y sus 20 años sin noticias se lleva el corazón de los almerienses que fieles a Siente la Plaza festejaron los 20 años "Sin noticias de Holanda", nombre del primer álbum que Melendi ponía en el mercado.

Con canciones que ya son himnos y han marcado una generación, como La luna llena , Loco, Tocado y Hundido, Sin noticias al andar, Con solo una sonrisa, Se lo que hicisteis, Barbie de extrarradio , Un violinista en tu tejado, Quiero ser guerrero, Tu jardín con enanitos, Cheque al portamor , Canción de amor caducada o Lágrimas desordenadas, con las que el asturiano ha recorrido todas y cada una de sus etapas como cantante poniendo al graderío y ruedo a corear sus letras.

Y es que aquel chico con rastas que hoy lleva el pelo corto y que publicó su primer disco, en febrero de 2003 bajo el título "Sin noticias de Holanda", y consiguió dos discos de platino ha cumplido dos decadas sobre los escenarios, congregando multitudes como lo hizo ayer noche en la plaza de Toros de Almería.

Melendi salió al escenario y consiguió meterse al respetable en el bolsillo. Cercano y empático maridó con sus fans como si los conociera de toda la vida, hasta el punto de dejar subir al escenario para cantar con él a una de las fans.

Sobre el escenario, Melendi brindó un recital espectacular y lleno de emoción, donde se desnudó emocionalmente. Compartió anécdotas personales, hizo chistes y abordó temas complicados como sus dificultades con las drogas y su salud mental con enorme naturalidad. Además, recordó a su amigo que fue la inspiración detrás de la canción 'Billy el pistolero'.

En todo momento, la energía del público se mantuvo en alto, y a voz en cuello, muchos entonaron canciones que ya son parte de la banda sonora de sus vidas.

Fue agradecido con los músicos que han estado a su lado durante estas dos décadas diciendo: "Cuando nadie confiaba en mí, ellos lo hicieron. Grabaron el primer disco por muy poco dinero. Si hoy estamos aquí, es por ellos".

La actuación se convirtió en un sueño para muchos, gracias a la habilidad del artista para evocar tanto nostalgia como alegría y un enorme éxito para el equipo de Siente la Plaza que una vez más lo ha vuelto a petar mientras esperamos la visita de Andy y Lucas el próximo 2 de noviembre.

Gabriel Sánchez Ogayar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios