El grupo de pescadores gallego sque presentó una petición al Ayuntamiento de Moaña (Pontevedra) la “demolición” de la casa que Eva Cárdenas, esposa del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, utilizando terreno de dominio publico en la playa de O Con, no está dispuesto a parar hasta que no se cumpla la ley.
La asociación Pladesamepesga, que representa a los pescadores, junto con su responsable, Miguel Delgado, está tomando cada vez más medidas en contra de lo que consideran una construcción levantada a partir de “obras ilegales” e “irregularidades sobre dominio público”, basándose en los planos proporcionados por el Ministerio para la Transición Ecológica y las estimaciones de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas. Expertos en la materia sostienen que la edificación “pudo haber violado varias normativas que protegen el dominio”.
“Hasta derribarla, no vamos a detenernos”. Esta es la frase que sostienen los pescadores gallegos en relación con la “mansión ilegal” de Eva Cárdenas, esposa de Alberto Núñez Feijóo.
Aunque estamos en pleno verano, la cruzada contra la vivienda que Cárdenas posee en Moaña (Pontevedra) continúa por parte de Delgado y los miembros de la asociación.
Los pescadores están a la espera de la respuesta del Consistorio y también de Costas de Pontevedra.
Asimismo la plataforma Pladesamepesga señala que existen "varios procedimientos administrativos abiertos" en contra de la vivienda.
Pladesemapesga teme que se esté intentando la venta del inmueble. En este contexto, la plataforma se opone a que la vivienda sea transferida. “Se encuentra a la venta por menos dinero del que se compró, mientras mantiene varios procedimientos administrativos abiertos a su alrededor.