nuevodiario.es
Peinado dispuesto a montar el circo para agradar a la ultraderecha

Peinado dispuesto a montar el circo para agradar a la ultraderecha

sábado 27 de julio de 2024, 09:26h
El magistrado mantiene su decisión de interrogar a Sánchez como testigo, subrayando que debe hacerlo en calidad de esposo de la investigada y no como presidente del Gobierno y a pesar de la oposición de la fiscalía.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había solicitado al juez Juan Carlos Peinado que Begoña Gómez declarara por escrito el próximo 30 de julio en el marco de la investigación que le concierne. Sin embargo, esta petición ha sido rechazada por el juez encargado del caso.

El próximo martes, el magistrado reafirma su intención de dirigirse a La Moncloa para interrogar al líder del PSOE en calidad de testigo. Argumenta que "ha de mantenerse la toma de declaración en los mismos términos y condiciones". En su resolución dirigida a Sánchez, el juez destaca que "es obvio que el magistrado titular de este juzgado ha tenido en consideración el carácter en el que debe ser prestada la declaración del testigo", ya que la norma establecida en el artículo 412.2 de la Lecrim diferencia entre los hechos que un testigo conoce debido a su cargo y aquellos que no. Por lo tanto, sostiene que "ha de mantenerse la toma de la declaración en los mismos términos y condiciones en que fue acordada por la providencia de fecha 19 de julio del presente año".

Este miércoles, un escrito enviado al juez Peinado, Sánchez solicitaba declarar "por escrito" conforme a la Ley de Enjuiciamiento Criminal. La comunicación se elaboró en respuesta a la providencia emitida por el magistrado, quien había solicitado grabar la declaración.

Frente a la decisión tomada por Peinado, que este martes fue impugnada tanto por la defensa de Gómez como por la Fiscalía, Sánchez expresó al juez su "voluntad, de colaborar con la Administración de Justicia en el marco del estricto cumplimiento de la Constitución Española y la Ley".

El juez ha aclarado al presidente del Gobierno que lo convoca a declarar en su calidad de esposo de la investigada, y no en virtud de su cargo, lo que, según sostiene, se ajusta a la Ley de Enjuiciamiento Criminal. En el documento, Peinado también menciona que Pedro Sánchez deberá testificar sobre los "hechos relevantes" que conozca y subraya que al emitir su providencia, tuvo "en consideración el carácter en el que debe ser prestada la declaración del testigo". Por lo tanto, reitera su decisión de mantener las condiciones establecidas en la citación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios