Este jueves, en Texas, fue arrestado Ismael 'el Mayo' Zambada, cofundador y líder del Cártel de Sinaloa, quien había estado en la mira de las autoridades estadounidenses durante décadas y contaba con una recompensa de 15 millones de dólares.
Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín "el Chapo" Guzmán, también fue detenido junto a Zambada.
la detención tuvo lugar este pasado jueves en El Paso, Texas.
Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán son considerados los presuntos líderes de una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas y violentas del mundo.
Se enfrentan a múltiples cargos en Estados Unidos por liderar las operaciones criminales del Cártel, incluidas sus letales redes de fabricación y tráfico de fentanilo.
De acuerdo con lo que han señalado funcionarios de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos Zambada y Guzmán López, creían que estaban revisando aeródromos ilegales en México por lo que fueron conducidos a las cercanías de El Paso (Texas), donde agentes del FBI los esperaban.
En el mes de febrero, Zambada fue acusado por quinta ocasión por un fiscal de Nueva York debido a los delitos relacionados con la fabricación y distribución de fentanilo en Estados Unidos.
La recompensa ofrecida por la Fiscalía ha aumentado de 5 a 15 millones de dólares para aquellos que brinden información que facilite la captura de Zambada. Esta información puede ser enviada al Departamento de Justicia a través de teléfono, correo electrónico e incluso redes sociales.