Este viernes, a las 10:00 horas, comparece ante el juez Juan Carlos Peinado Begoña Gómez. Se encuentra siendo investigada por presunta corrupción en los negocios y tráfico de influencias.
Tras un proceso lleno de irregularidades, se llevó a cabo una comparecencia judicial que generó una gran controversia política. Incluso, Pedro Sánchez se planteó su permanencia en el Gobierno debido a lo que él considera una campaña de acoso organizada por la "máquina del fango".
Tras admitir a trámite una denuncia de la organización ultraderechista Manos Limpias, el juez Peinado abre diligencias contra Begoña Gómez. La propia entidad admitió que la denuncia se basaba únicamente en recortes de prensa. Sin solicitar un informe previo a la Fiscalía, el juez procedió con las diligencias. La Fiscalía, por su parte, solicitó archivar la causa después de que un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil indicara que no se encontraron indicios de delito en las actividades de la esposa del presidente.