Edición testing
13 de diciembre de 2019, 6:11:42
MOTOR


El Mini Clubman, el modelo más peculiar de la gama


El compacto de la firma británica se pone al día con leves cambios estéticos y de equipamiento que ayudarán a pasar el ecuador de su vida comercial.


Su imagen externa recibe sutiles modificaciones. En el frontal, la calandra presenta un marco más fino, de aspecto cromado o negro brillante, y ahora queda dividida por una sola línea horizontal sobre un tramado de nido de abeja (en el modelo Cooper S) o bien por seis lamas sobre fondo liso (en el caso del Cooper Clubman). Las luces antiniebla son de tipo LED como también pueden serlo las de carretera, a las que se puede añadir opcionalmente la tecnología Matrix de iluminación adaptativa.

La saga sigue el ejemplo de los nuevos Mini y Mini Cabrio, firmando sus ópticas LED con las líneas de la bandera británica; es más, los fans de la “Union Jack” podrán lucirla asimismo en las llantas de aleación ligera. También llegan nuevos colores metalizados con nombres tan sugerentes como Indian Summer, British Racing Green o Mini Yours Enigmatic Black, que admiten contraste en blanco, negro o plateado con el techo y los retrovisores.

Si os ha llamado la atención eso de “Mini Yours”, se trata de un programa de personalización que permite adaptar la imagen del Clubman al gusto de su propietario, a quien ofrece distintos colores, materiales y diseños decorativos aplicables tanto al exterior como al interior del vehículo.

El Mini Clubman de la generación actual -del que aquí tenéis nuestra videoprueba- ya presumía de ofrecer una experiencia de conducción muy satisfactoria; y tal vez por ese motivo, la única novedad relacionada con el chasis está en ofrecer como opción un tren de rodaje deportivo rebajado en 1 cm. Otro extra interesante es el de la suspensión adaptativa, con dos niveles de dureza para la amortiguación.

La familia de mecánicas ofrece tres motorizaciones de gasolina y otras tantas de gasóleo. Empezando por las primeras, tenemos los modelos Mini One Clubman (102 CV), Cooper Clubman (136 CV) y Cooper S Clubman (192 CV); y en diésel, los One D Clubman (116 CV), Cooper D Clubman (150 CV) y Cooper SD Clubman (190 CV). La versión más potente de cada gama puede equipar el sistema de tracción total All4.

Nuevodiario.es.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  nuevodiario.es