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22 de agosto de 2019, 0:48:52
MOTOR


Lexus celebra en Salón de Ginebra los 30 años de la marca y la llegada del UX


La edición especial RC F Track Edition de Lexus se presenta este martes en primicia en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde la marca japonesa celebra su treinta aniversario, además de la llegada de las primeras unidades de su nuevo modelo UX 250h y su séptimo año de crecimiento "orgánico sostenido".


La marca japonesa Lexus está celebrando en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17) su treinta aniversario, además de la llegada de las primeras unidades de su nuevo modelo UX 250h y su séptimo año de crecimiento "orgánico sostenido".

En una entrevista con EFE, el director de Lexus en España, Leo Carluccio, ha destacado que en esta edición de Ginebra 2019, donde se presenta en primicia el prototipo LC Convertible y la edición especial RC F Track Edition, es para la marca "un salón de celebración".

En primer lugar, porque en "pocas semanas" celebra su treinta aniversario tras su irrupción en 1989 en Estados Unidos; y también porque en 2019 está en camino de conseguir su "séptimo año de crecimiento orgánico sostenido", con una red rentable "para todos los jugadores" involucrados.

Por último, Lexus está celebrando en la cita ginebrina la entrega de las primeras unidades de su nuevo SUV compacto, el UX 250h.

Según Carluccio, este es un modelo de "gran expectativas", que cree podría reemplazar el próximo ejercicio al "best-seller" actual de la marca, el NX.

Lexus calcula vender entre 4.000 y 5.000 unidades del UX, que cuenta con un "diseño súper atractivo y con todos los beneficios de la tecnología híbrida autorrecargable" de la marca, ha añadido Carluccio.

De hecho, el directivo ha recordado que Lexus ha sido "pionera en la electrificación", uno de los ejes de esta 89ª edición del Salón de Ginebra.

"Hemos comercializado nuestros primeros coches eléctricos híbridos en 2004 y, hoy por hoy, somos la primera marca que ha presentado una gama híbrida autorrecargable con once modelos", ha apuntado Carluccio.

La electrificación le ha dado a Lexus "buenos resultados" hasta ahora tras haber invertido en ella hace tiempo, por lo que seguirán apostando por esta tecnología en el futuro, ha asegurado.

Además, el mercado español es para Lexus un "referente en cuanto a modelo de negocio, nuevas prácticas y programas piloto", ya que, si se tiene en cuenta Europa occidental, España es el segundo mercado en importancia en cuanto a volumen absoluto y el primero en cuanto a cuota de participación.

En el espacio expositivo de Lexus en el Salón, los visitantes podrán conocer la edición limitada del nuevo coupé RC F Track Edition, un modelo del que se han examinados todos aspectos con el objetivo de mejorar su rendimiento, y al que se la han realizado un conjunto de actualizaciones desarrolladas con el apoyo del equipo de carreras Lexus GT.

La RC F Track Edition combina "el lujo y la artesanía" de Lexus con el rendimiento de los vehículos deportivos, y su introducción en el mercado es parte de la intención de la gama de modelos de rendimiento "F" de convertirse en un "pilar" de la estrategia global de la marca.

Entre otras cosas, se ha reducido el peso del vehículo entre 70 y 80 kilos en comparación con el RC F de serie, en la búsqueda de mejoras dinámicas "significativas".

Se ha ajustado la suspensión y se le han aplicado cambios en el diseño, tanto en el exterior como en el interior del habitáculo, para mejorar su rendimiento y "refrescar su apariencia".

Para reducir el peso, Lexus ha equipado a esta edición con frenos cerámicos de carbono Brembo, que se combinan con las llantas BBS de aleación ligera de 19 pulgadas, con un diseño inspirado en el vehículo de carrera RC F GT3.

Se ha utilizado el material de polímero reforzado por fibra de carbono (CFRP) en el techo, en el refuerzo del parachoques y en otros elementos del vehículo, además de titanio en el silenciador y en los tubos de escape, lo que ha permitido disminuir aún más el peso.

El RC F Track Edition está impulsado por el mismo motor V8 de 5.0 litros de los demás RC F y, de serie, cuenta con un interior de cuero rojo con tapicería Alcantara y detalles de carbono rojo en las puertas y en el tablero.

Los asistentes al Salón del Automóvil podrán ver en el stand de Lexus el prototipo "LC Convertible Concept", una "poderosa" reinterpretación de su coupé LC que podría ser una "posible dirección" para el desarrollo de una versión descapotable.

Mide 4.770 milímetros (mm) de largo, 1.920 mm de ancho y 1.340 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.870 mm y conserva las "proporciones atléticas" del LC coupé, pero con una "identidad propia", con voladizos cortos, llantas de 22 pulgadas, con asientos a medida tapizados en cuero blanco nítido con detalles en amarillo.

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