Edición testing
22 de abril de 2019, 8:20:14
INTERNACIONAL


"Roma" Oscar por Mejor Película Extranjera


El mexicano Alfonso Cuarón, se lleva para México el primer Oscar en la historia en la categoría de mejor película extranjera.


Terminada la 91 edición de los Oscar, cabe destacar que "Roma" la cinta del mexicano Alfonso Cuarón se impuso a los filmes Un asunto de familia de Japón, Cold War de Polonia, Capernaum de Líbano y La Sombra del Pasado .

Alfonso Cuarón agradeció a las actrices protagonistas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira así como a sus productores Gabriela y Nicolás Celis.

"Quiero agradecer a mi familia y a México por ser la playa de la que salió este filme y a mis hijos por ser la corriente que lleva las olas de mi vida", dijo el director.

Latinoamérica ha tenido una racha importante en esta categoría. Sin embargo solo Argentina y Chile habían conseguido alzar la estatuilla. Recordamos que en la gala pasada fue la chilena Una mujer fantástica del cineasta Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz trans Daniela vega quien obtuvo la distinción.

La película de Alfonso Cuarón ‘Roma’ era una de las grandes favoritas de los premios Oscar que se entregaron en la madrogada de este domingo a lunes. El film del mexicano podría haber hecho historia en la gala de la academia puesto que, entre sus 10 nominaciones, optaba a grandes galardones como el de Mejor Película, Mejor Director o Mejor Guión.

Roma narra la vida de una familia de clase media y de su trabajadora doméstica. La película plasma la relación de desigualdad social y discriminación que existe entre la asistenta, Cleo, y la familia para la que trabaja, algo común en aquella época.

Nuevodiario.es.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  nuevodiario.es