Edición testing
24 de junio de 2019, 17:54:11
CULTURA


Recomendación del mes: "Morena 2.0". Una trepidante novela que entrelaza dos historias ambientadas en diferentes épocas


Esta novela histórica está ambientada en la ciudad de Elche


Sinopsis

La leyenda del hallazgo de la Virgen venida por el mar y su relación con el nacimiento del “Misteri d’Elx” —declarado por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la humanidad—, son los ejes angulares de esta novela de fcción histórica, centrada en la ciudad de Elche, donde se entremezclan tradición oral, historia, aventuras y romance.
Una narración trepidante, estructurada en dos planos temporales diferentes e interrelacionados por el devenir de los acontecimientos: Siglo XIV. Tras la Reconquista cristiana del Levante Español por el rey Jaime I El Conquistador, se establece una difícil convivencia entre las tres razas (cristianos, moros y judíos) que habitan la villa de Elche. El nacimiento de una niña en la comunidad mora es el eslabón perdido que el destino utilizará para dotar a la ciudad de varias de sus señas de identidad, que han perdurado hasta nuestros días.
Siglo XXI. Un terrible suceso perpetrado durante la representación del “Misteri d’Elx” en el que una joven ilicitana se ve envuelta, le permitirá descubrir los secretos de una leyenda oculta durante más de seis siglos.

El autor:

Manuel Francisco Cánovas Carreño (19-07-1964). Nacido en Albatera (Alicante) -localidad originaria de sus padres-, reside en la ciudad de Elche desde sus primeros años de vida. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, en la actualidad es Abogado en ejercicio, desarrollando su profesión en Elche. Casado y con dos hijas.

Morena 2.0 es su primera novela. Un relato de ficción histórica basado en la leyenda del “Hallazgo de la Virgen de la Asunción”, la patrona de Elche, donde se entremezclan historia, aventuras y romance, en dos planos temporales diferentes.

Nuevodiario.es.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  nuevodiario.es