Edición testing
19 de junio de 2019, 20:59:52
CULTURA


Magdalena Kury ha sentido la pasión por la escritura desde que era adolescente pero no es hasta el año 2010 cuando la escritora comienza a escribir su primer libro: “Magdalena necesita salir del clóset”


“Magdalena necesita salir del clóset” destaca por la entereza de su protagonista principal de perseverar aún a pesar del miedo y sus inseguridades.


“Es una historia real, basada en mi experiencia de vida, al decirles a mi familia que era lesbiana”, comenta Magdalena Kury al hablar sobre su primer libro.

La obra impresiona por la entereza de su protagonista ante la adversidad, señala que cuando le confesó a su núcleo más cercano que era lesbiana se sintió rechazada, por lo que a pesar del temor lucha por ella, su felicidad y por el amor. “Mi libro está dirigido a todo tipo de público, especialmente a personas que puedas estar pasando por situaciones similares; todos vivimos experiencias

distintas y el objeto de este libro es sensibilizar y acercar a la comunidad; abrir temas de

conversación y debates sobre la diversidad sexual”, comenta la escritora.

SINOPSIS:

Magdalena creció en una familia que muchos podrían catalogar, ante todo, como tradicional y católica. Estudió en un colegio salesiano y estuvo toda su vida rodeada de mujeres. Si la observaras un momento, tal vez nada en ella llamaría tu atención, excepto que ha estado guardando un secreto durante 21 años. Algo que se prometió no confesar jamás y, creía mantener bajo control. Hasta ahora, al menos.
Lo que pareciera ser sólo un rumor acerca de un familiar, de pronto harán que Madgalena necesite desesperadamente romper su promesa. Sabe que el clóset es un lugar seguro y que probablemente podría aguardar más tiempo, pero sus sentimientos la traicionarán e intentará salir. Aunque sus padres no están muy seguros de ello.

AUTOR:

Magdalena Kury, seudónimo de Ingrid Navarrete Flores, nacida en Iquique, Chile, el 26 de noviembre de 1985, escritora, de profesión abogado, desde sus cortos años desarrolló el amor por la literatura, escribiendo variados poemas en su adolescencia. En la actualidad se desarrolla en el área de Infancia, velando y representando a niños, niñas y adolescentes (NNA) gravemente vulnerados en sus derechos en tribunales con competencia en materias de familia y derecho penal de nuestro país. Escribe Magdalena necesita salir del clóset, con el objetivo de compartir su propia historia al saber que era homosexual, hasta tomar la determinación de contárselo a su familia y finalmente salir del clóset. En ella describe las distintas las dificultades que encontró en el camino, barreras y prejuicios que tuvo sortear en su núcleo más cercano y, cómo la aceptación y amor tomaron un rol trascendental para el futuro.

Nuevodiario.es.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  nuevodiario.es