Edición testing
24 de junio de 2019, 17:33:40
ECONOMÍA


22 DE FEBRERO DE 2019, ACONTECIMIENTO HISTÓRICO PARA MURCIA


Los socios podrán elegir libremente a sus miembros del Consejo Rector



Desde los socios de la COOPERATIVA COATO, y la ASOCIACIÓN ANACO, trasladamos que este viernes 22 de febrero de 2019 a partir de las 16.30 horas de la tarde, será un día histórico para los socios de COATO. Al fin ha llegado la oportunidad de que los socios puedan elegir libremente a sus miembros del Consejo Rector, con dos listas presentadas, la oficial que sigue la linea de dirección de los últimos 40 años, y la lista alternativa - formada por agricultores de las secciones de almendra, hortalizas y uva (opfh), esto no se ha dado nunca, nunca nadie se intentó desbancar al Lexus, como le llaman en la Cooperativa al archiconocido José Luis Hernández Costa.
La lista ALTERNATIVA fue presentada con presencia de NOTARIO ayer tarde, antes de las 17.00 horas, avalada por un gran grupo de socios de todos las secciones, tras días de reuniones y un gran trabajo de un grupo de socios de COATO, con el único objetivo de MEJORAR LA GESTIÓN DE SUS PRODUCTOS, HACER UNA COOPERATIA TRANSPARENTE y que responda a las necesidades del socio, que en las últimas campañas está sufriendo un auténtico atropello en relación con los precios a los que cobra su producto y sin explicaciones ni cuentas.
Al grupo ANACO que viene trabajado para todos los socios de COATO, con gran equipo personas desde Julio de 2017, al que se unen ahora los esfuerzos y la fuerza de otras secciones en busca de una OPORTUNIDAD PARA COATO Y SUS SOCIOS, donde todos los sectores de la Cooperativa, como Uva, Hortalizas, Aceituna, Almendra, Miel, Pimentón, estén representados. LOS CANDIDATOS DE LA LISTA ALTERNATIVA, tienen el firme compromiso de trabajar para que aquellos socios que se han visto obligados a irse, a pedir la baja, expulsados, etc., reconciliarlos con la COOPERATIVA y refortalecerza, porque una cooperativa sin socios, no es nada. La SANGRE de COATO son sus socios, y el compromiso es SUMAR, no restar. Si realmente se da la oportunidad de cambiar el CONSEJO RECTOR y gana la lista alternativa habrá sangre y vida y una oportunidad, quizá la única.
Es difícil, si desde la dirección de COATO siguen aplicando el sistema de voto plural en el que a 9 cooperativas controladas por miembros del Consejo Rector de COATO, se le otorgaron casi 1000 votos en la Asamblea de 14 de diciembre de 2017, a las cuales se les debía haber otorgado como máximo 45 votos según informe de la cátedra social de la Universidad de Murcia, Asamblea debemos recordar inconclusa e
impugnada Judicialmente.

La otra lista “La oficial”, desconocemos sus integrantes, pero al final esto es un gran cambio, ningún socio recuerda que se presentaran listas, ni que se votara, ni que haya habido elecciones, siempre por aclamación, “UN HECHO HISTÓRICO DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS”.
Seguramente muchos socios se quedaran en la calle, al haberse retrasado la Asamblea a Febrero de 2019, cuando tradicionalmente durante 40 años se ha celebrado siempre en diciembre, esos socios que pensaban votar en diciembre y si cambiaban las cosas quedarse, o revocar su baja, o pedir nueva alta, etc., estarán fuera, privados de aprobar las cuentas del ejercicio 2017/2018 o no, de las que participaron, y privados de concurrir como electores y elegibles a las elecciones de COATO, entre ellos muchos sancionados sin atender sus alegaciones, ya que no recogieron sus burofax de alegaciones, puesto que corría prisa en echarles para que no votaran, y resolver rápidamente para expulsión. Todo ello maquinaciones y políticas impuestas por la actual Dirección, pero esperamos que todos los socios acudan a este acto de responsabilidad de su cooperativa, dejen constancia ante notario sobre su situación.
Creemos que es un momento histórico, para que el barco coja su rumbo, CON UN CONSEJO RECTOR, INTERVENTORES Y COMITÉ DE RECURSOS NUEVO Y
ALTERNATIVO A LO DE SIEMPRE.
Para que COATO, vuelva a ser la GRAN COOPERATIVA, que UNA Y CUIDE a sus socios, se integre como debe ser en la FEDERACIÓN REGIONAL DE COOPERATIVAS DE MURCIA, (FECOAM), ya que en ninguna Región de España existe DOS FEDERACIONES, Murcia es la única, que dejemos de estar aislados del marco Nacional y nos integremos en la CONFEDERACIÓN DE COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE ESPAÑA.

Desde ANACO y SOCIOS DE COATO INTEGRANTES invitamos a todos los medios para que sean testigo de un hecho que puede ser HISTÓRICO, y puedan ser testimonio y entrevistar a sus socios.
Nuevodiario.es.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  nuevodiario.es