Edición testing
24 de junio de 2019, 18:06:04
CULTURA


“La mitad del mundo”, un homenaje a las mujeres latino americanas a través de un relato de ficción que no dejará indiferente al lector


Un trabajo dirigido a todo tipo de público: “A jóvenes investigadores, a docentes jóvenes, a personas relacionadas con inmigrantes, etc”.


Justo García de Yébenes publica “La mitad del mundo” con Editorial Círculo Rojo. La obra, que es un homenaje a las mujeres latinoamericanas en la que se analizan las relaciones España- América, aspectos críticos de la educación convencional, el progreso de la investigación científica, el descubrimiento de medicinas, etc a través de un relato de ficción en el que se dibuja el papel de las féminas en los países latinoamericanos. “En “La mitad del mundo” el lector va a encontrar la violencia existente en esos países, la importancia de los emigrantes en nuestra sociedad, así como una crítica a determinadas prácticas sanitarias y a algunos comportamientos en el proceso educativo”, explica el escritor, que dirige su trabajo al público en general.

“Tras jubilarme en España estuve unos meses trabajando en Ecuador ayudando a montar una red de investigación en enfermedades neurológicas. Me impresionó el país, su gente joven, su esfuerzo para alcanzar niveles altos de formación”, confiesa Justo García de Yébenes que se ha inspirado en esta experiencia personal para firmar un trabajo que no dejará indiferente al lector.

SINOPSIS:

Dos adolescentes ecuatorianos desaparecen una madrugada de enero y una enfermera, amiga de ellos, es despertada por los familiares de los niños que buscan, desesperadamente, cualquier información que permita localizarlos.

Esa enfermera, ese día, va a conocer a alguien que va a cambiar su vida y la va a llevar a viajar y a tener unas experiencias insospechadas.

AUTOR:

Justo García de Yébenes es un médico español que ha trabajado en varios hospitales y enseñado e investigado en varias universidades europeas y americanas. Ha publicado más de trecientos trabajos científicos y varios libros de relatos cortos, viajes o ensayos como Amamí, Alfredo y otras historias clínicas (2000), La Vía Láctea (2006), Los alimentos y las enfermedades del sistema nervioso (2014) y David y Goliat (2015).

Nuevodiario.es.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  nuevodiario.es