Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 24 de agosto de 2022

Miércoles 24 de agosto de 2022
CULTURA

El Vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha informado que, del 1 al 24 de Septiembre, se llevará a cabo un completo programa de actividades, "el más ambicioso hasta la fecha", que incluye visitas guiadas a monumentos, también on streaming, recreaciones históricas, conciertos, gastronomía sefardí y observación de mariposas en el castillo. Las Jornadas se celebran este año bajo el lema “Renacer” ya que la renovación es transversa a todos los aspectos de la vida y práctica judías.

Miércoles 24 de agosto de 2022
MURCIA

Diego José Mateos ha explicado que “se va a intervenir en un total de 830 metros cuadrados, desde el inicio del carril, en la confluencia con Lope Gisbert y hasta la Avenida de Santa Clara y que, para conservar la tradicional estética de esta vía, se sustituirá el adoquín por asfalto impreso en el tramo de la calle Lope Gisbert hasta Callejón de los Frailes”.

Miércoles 24 de agosto de 2022
SUCESOS

El Concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillen, ha añadido que “se han formulado un total de 14 denuncias administrativas por consumo de alcohol en vía pública (4); tenencia de sustancias estupefacientes (2); conducir bajo los efectos del alcohol (2); circular sin seguro obligatorio (2); sin permiso de conducción válido en España (2); y haber pasado la ITV (2)”.


Miércoles 24 de agosto de 2022
SOCIEDAD

La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, participó en el acto de entrega de diplomas de los cursos de "Introducción a la informática", "Procesador de textos" y "Uso de smartphone" que se han desarrollado en la localidad, enmarcados en las actuaciones desarrolladas a través de la subvención concedida al Ayuntamiento de Águilas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. Dicho plan está financiado por la UE-Next Generation EU, para el desarrollo del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas por el que se posibilita la contratación de personas jóvenes desempleadas, a través de un contrato de prácticas, para que tengan su primera experiencia laboral en la Administración pública.


Miércoles 24 de agosto de 2022
SUCESOS

Los hechos tuvieron lugar la tarde del viernes 19 de Agosto cuando la vecina, una mujer joven de treinta y pocos años, salió del aseo en estado de pánico, con la mano en la garganta y se desplomó en el suelo.


Miércoles 24 de agosto de 2022
NACIONAL

Los socialistas consideran que “el Partido Popular parece querer alentar a los delincuentes al generan una falsa alarma social” y reivindican los avances en seguridad realizados desde el actual gobierno municipal “enmendando la nefasta gestión con la que disminuyeron la plantilla de la Policía Local sin sacar ni una plaza en 12 años”.