Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 23 de agosto de 2022

Martes 23 de agosto de 2022
CULTURA

El hall del Auditorio acogió un año más el acto de entrega del Premio Águilas de Relato Breve, que en esta ocasión celebró su sexta edición. “Harta de todo, sin ganas de nada”, de la madrileña Julia Lucas Sánchez se hizo con el galardón.


Martes 23 de agosto de 2022
OPINION

Después de tres años de conmemoración del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo con multitud de actos, conferencias, estudios y polémicas de si Magallanes o Juan Sebastián de Elcano, observamos que el gran público sigue tan desinformado, si cabe, que antes. Solo hay que ver el largometraje “Sin límites”. Cuando, por ejemplo, se hizo eco el diario ABC de los actos que se celebraron en la conmemoración del Quinto Centenario de la firma de las Capitulaciones entre el rey Carlo I y el bachiller Ruy Faleiro y Fernando de Magallanes, caballeros naturales del reino de Portugal, para dar asiento a un viaje a las islas y tierra firme de ricas especerías, Jesús García Calero publicó una crónica que titula “ El lado oscuro de Magallanes” en la que recoge las afirmaciones que hizo la historiadora norteamericana Carla Rahn Phillips en el Congreso previo de Valladolid. Afirmaciones de las que quiero discrepar con rotundidad por considerar que no se atienen al rigor histórico.


Martes 23 de agosto de 2022
SOCIEDAD

Los trabajos, que atienden "una histórica petición vecinal", están consistiendo en la ampliación y reasfaltado de la carretera y la creación de un nuevo carril bici, con el que seguir ampliando la red de nuestro municipio para fomentar los hábitos de vida saludables y los desplazamientos menos contaminantes.

Martes 23 de agosto de 2022
MURCIA

Lajara: “No solo se deben cartografiar los riesgos, sino gestionarlos para hacer compatible el crecimiento y el desarrollo de la Región”.

Gil ha pedido que “se ponga el marcador a cero y que se empiece de nuevo con la tramitación”.

Ruiz Jódar: “El Gobierno socialista ha utilizado todos los mecanismos para ir en contra de los vecinos, cuando lo normal sería que la Administración se ponga al servicio del ciudadano”.