Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 31 de julio de 2022

Domingo 31 de julio de 2022
NACIONAL

Cede más de 200 piezas sobre la vida y obra de Isaac Peral al Ayuntamiento de Cartagena.

Domingo 31 de julio de 2022
OPINION

Si defendemos la teoría de que Cristóbal Colom era hijo de Don Carlos, príncipe de Viana, y que nació en Felanitx (Mallorca), nos vemos en la obligación de explicar el porqué de la estancia del heredero de la corona de Navarra en la isla de Mallorca. Su estancia en dicha isla apenas duró unos siete meses, entre finales de agosto de 1459 hasta finales de marzo de 1460. En ese tiempo conoció a Margalida Colom, a la que dejó preñada, pero no llegó a conocer el fruto de esos amoríos porque marchó de la isla antes de que naciera. Ese detalle de no llegar a conocerlo, su insegura estancia en Cataluña y su prematura muerte en circunstancias no muy claras, hicieron que no tuviera presente a este otro hijo bastardo en su testamento. Proveniente de Sicilia había llegado a Mallorca por mandato de su padre, el rey Juan II, y permaneció en la isla a la espera de su autorización para poder entrar en tierras catalanas. El objetivo de este artículo es realizar un estudio de los días que el príncipe de Viana estuvo en la isla de Mallorca. Una de las cosas más importantes que realizó fue establecer una concordia con su padre, Juan II, rey de la Corona de Aragón, la llamada Concordia de Barcelona.


Domingo 31 de julio de 2022
MURCIA

Los socialistas destacan que “el PP no tiene credibilidad para hablar de robos de cables, ya que cuando gobernaban se producían un mayor número de delitos que en la actualidad con un ratio menor de población que la de ahora” y “encima con ellos hubo cientos de vecinos sin luz durante días por el robo de cable eléctrico en pedanías como Zarcilla de Ramos”.


Domingo 31 de julio de 2022
MURCIA

El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional señala que el Tribunal de Cuentas "da un nuevo varapalo al Gobierno de López Miras, esta vez por la gestión de los Fondos Covid extraordinarios".

Domingo 31 de julio de 2022
SOCIEDAD

La Brigada de Intervención Rápida ha gestionado la reparación de tres hundimientos que se habían producido en la calzada de una de las arterias principales del Barrio de San Cristóbal.

Domingo 31 de julio de 2022
SOCIEDAD

La formación detalla que la actividad salió a concurso mediante un negociado sin publicidad que quedó desierto porque el único licitador renunció al proceso tras no cumplir los requisitos legales.