Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 30 de julio de 2022

Sábado 30 de julio de 2022
SUCESOS

El artefacto encontrado en la localidad de Artà fue neutralizado in situ.


Sábado 30 de julio de 2022
CULTURA

La obra editada por Multiverso-Editorial ya se puede adquirir


Sábado 30 de julio de 2022
NACIONAL

La formación solicitará ahora detalle de los gastos de viajes del gerente de la televisión pública y pedirá explicaciones por la desaparición de hemeroteca.


Sábado 30 de julio de 2022
OPINION

Si a Descartes se le puede considerar el héroe de la razón, la lógica cartesiana obtuvo su gran cura de humildad con Freud. Este mostró a Descartes la primera gran herida del narcisismo del pensamiento lógico con el descubrimiento del inconsciente. El relato “Fobia” que sigue a continuación constituye un sarcasmo extremo del hecho de creernos que todo es susceptible de ser controlado a través de la razón, incluso los miedos más irracionales.


Sábado 30 de julio de 2022
SOCIEDAD

Durante el mes de Agosto estos talleres seguirán activos en el Colegio San Fernando para seguir prestando, desde el Ayuntamiento de Lorca, un servicio de corresponsabilidad y atención de niños y niñas durante periodos no lectivos.

Sábado 30 de julio de 2022
NACIONAL

El Concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado que “el proyecto consiste en la creación de tres balsas de laminación con una capacidad de más de 7.000 metros cúbicos, de modo que retengan el agua de lluvia y esta sea vertida a la rambla de una forma controlada”.

Sábado 30 de julio de 2022
MURCIA

Los trabajos en la calzada y la acera, así como la renovación de servicios, han concluido y la actuación concluirá con el repintado y la señalización viaria que pondrá punto y final a los problemas que se estaban ocasionando para los vecinos y vecinas del Residencial "Miguel Ángel".

Sábado 30 de julio de 2022
NACIONAL

El Concejal de Sanidad clama contra “un nuevo atentado del PP regional contra la sanidad en Lorca, generando otro agravio comparativo con municipios” y destaca que “toman decisiones arbitrarias que no se sostienen ni técnica ni socialmente ya que nuestras pedanías aumentan la población en verano y el cierre parcial de La Viña y San Diego provoca un colapso asistencial”.