Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 22 de mayo de 2022

Domingo 22 de mayo de 2022
NACIONAL

El buque ha permanecido 156 días fuera de su base y ha alcanzado los 71º 20´ S, la latitud más austral jamás alcanzada por un buque de la Armada.


Domingo 22 de mayo de 2022
EVENTOS

Ha sido publicada la Orden en el BORM que, para esta edición, presenta nuevas categorías: Sostenibilidad y Eficiencia Energética, Accesibilidad e Interiorismo. Se otorgará un Premio Regional a la Calidad a cada categoría o subcategoría, menciones a edificios, y un Premio a la Labor Profesional.


Domingo 22 de mayo de 2022
OPINION

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de la evolución del panorama estratégico y sobre la guerra de Ucrania, que conduce inevitablemente a una reflexión de fondo sobre la defensa en Europa y sobre la defensa nacional de los países europeos, sobre esquemas novedosos.


Domingo 22 de mayo de 2022
MURCIA

Los socialistas defenderán en el pleno de Mayo una moción con seis medidas concretas para que Confederación liquide el tercio de territorio que todavía queda delimitado como flujo preferente y exigen al Gobierno Regional que “ejecute de una vez las inversiones pendientes y desarrolle por fin el Plan de Ordenación Territorial que dé más seguridad a estas zonas ante inundaciones”.


Domingo 22 de mayo de 2022
CULTURA

La novela cuenta una historia de superación personal que trata el bullying y que pretende concienciar sobre la importancia de ayudar a quienes lo padecen para enfrentarse a la situación y a sus acosadores y contarlo para salir adelante.

Domingo 22 de mayo de 2022
SOCIEDAD

El partido liberal, encabezado por el Vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha participado en la protesta vecinal pidiendo el traslado de los transformadores ubicados en la Plaza de los Oficios, algo para lo que el equipo de Gobierno formado por Ciudadanos ya ha establecido una reserva de crédito de 200.000 euros.


Domingo 22 de mayo de 2022
MURCIA

La Concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha destacado los trabajos que el Consistorio ha realizado para garantizar el bienestar de los vecinos de los Barrios Altos durante la construcción del vial de evacuación.