Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 20 de mayo de 2022

Viernes 20 de mayo de 2022
CULTURA

"Recuerda que no existo", novela de Miguel Pasquau Liaño que hoy viernes a las siete de la tarde presenta en la Librería Picasso de Almería su última obra, AUNQUE TODO SE ACABE

Me ha gustado mucho cómo acaba la novela de Miguel Pasquau Liaño: Recuerda que no existo (2014). No reventaré ni expoliaré –por decirlo en español- su lectura revelando si se trata de un fin dramático o feliz. Sólo diré que resulta esperanzador, como el canto de la abubilla o del cuco en primavera.


Viernes 20 de mayo de 2022
SOCIEDAD

Cajamar y la Junta Provincial de Almería de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado un convenio de colaboración con el propósito de concienciar y promover hábitos de vida saludables para la prevención del cáncer, mediante el apoyo y la difusión de campañas, acciones y cualquier tipo de actividad que redunde en beneficio de los afectados por esta enfermedad.


Viernes 20 de mayo de 2022
SOCIEDAD

El colectivo exige que al inicio del próximo curso escolar 2022/2023 se cubran la totalidad de plazas pendientes.


Viernes 20 de mayo de 2022
EVENTOS

Expertos agroalimentarios ofrecerán su visión sobre qué comeremos en el futuro y mostrarán casos prácticos de cómo la industria agroalimentaria está dando respuesta con innovación a las nuevas demandas de consumo.


Viernes 20 de mayo de 2022
INTERNACIONAL

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, en colaboración con la productora 9 Kick, participan por quinto año consecutivo en el Festival Primavera Pro 2022 presentando a dos jóvenes promesas de la música de Taiwán: el enérgico rapero, cantante, compositor y premiado productor musical Trout Fresh, y la joven y prometedora cantautora LÜCY, que fue nominada recientemente en los Golden Indie Music Awards de Taiwán.


Viernes 20 de mayo de 2022
SOCIEDAD

Las empleadas y empleados públicos almerienses se movilizan el miércoles contra la pérdida de poder adquisitivo y la falta de negociación salarial