Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 11 de mayo de 2022

Miércoles 11 de mayo de 2022
OPINION

“A lo largo de nuestra historia han surgido hombres y mujeres que han creado movimientos que promovían cambios importantes en la defensa, tanto de la vida como de la justicia de las personas: el sufragio de las mujeres, los movimientos de los derechos civiles, el de los derechos de los homosexuales y lesbianas, los movimientos sindicales y un largo etc. personas que lucharon por un cambio en la sociedad”.


Miércoles 11 de mayo de 2022
NACIONAL

Los componentes del IX Curso de Defensa Nacional para Jóvenes (CDNJ) del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), han realizado una visita programada, incluida en su plan de estudios, a la Brigada Rey Alfonso XIII II de La Legión, el 11 de mayo de 2022.


Miércoles 11 de mayo de 2022
NACIONAL

Esta competición, en la que han participado 24 universidades y centros de formación, se ha convertido, un año más, en la competición analítica de datos más grande de España.


Miércoles 11 de mayo de 2022
ANDALUCIA

  • La concentración, primera de la campaña de acciones, tendrá lugar el próximo miércoles, día 25 de mayo, en la Subdelegación del Gobierno.
  • La provincia de Almería cuenta en total con más de 37.000 trabajadores y trabajadoras en la Administración.

Miércoles 11 de mayo de 2022
INTERNACIONAL

La Diputada regional socialista Gloria Alarcón ha asegurado que el decreto ley por el que se adoptan medidas urgentes económicas y fiscales como consecuencia de la guerra de Ucrania es claramente insuficiente y no responde a las necesidades reales de las personas que viven en la Región de Murcia.

Miércoles 11 de mayo de 2022
ECONOMÍA

El Presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha manifestado que el paso de los años nos otorga perspectiva a la hora de analizar el grado de implicación y compromiso de las diferentes administraciones con la recuperación de Lorca tras los terremotos de 2011. Más de 1.200 millones de euros han ido llegando a nuestro municipio, incluyendo las diferentes indemnizaciones privadas del consorcio de compensación de seguros y las ayudas públicas a los damnificados por la catástrofe, "lo que nos ha permitido volver a levantar viviendas, infraestructuras y rehabilitar nuestro patrimonio histórico".


Miércoles 11 de mayo de 2022
DEPORTES

El gimnasio llevará el nombre de ‘José García Murcia’ en reconocimiento al profesor del centro que durante años ha inculcado el amor por el deporte a sus alumnos y alumnas y que ha trabajado por la dinamización de la actividad deportiva en Lorca,

Miércoles 11 de mayo de 2022
SOCIEDAD

Han tenido un especial recuerdo a los vecinos y vecinas que fallecieron aquella tarde y cuya pérdida es irreparable” y destacado que “Lorca, con el esfuerzo de sus vecinos, ha sabido levantarse de aquel duro golpe convirtiéndose en una ciudad más moderna, con mejores infraestructuras y servicios”.

Miércoles 11 de mayo de 2022
MURCIA

El Ayuntamiento de Lorca sigue apostando por prevenir el absentismo escolar sensibilizando, desde las edades más tempranas, incorpora formación en los colegios a través de la campaña ‘Asiste hoy, elige mañana’.


Miércoles 11 de mayo de 2022
EVENTOS

El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de la celebración de la XV edición de la Feria de la Salud.

Miércoles 11 de mayo de 2022
DIARIO STYLE

“El Ayuntamiento de Águilas no ha dejado de trabajar, de la mano de ADIF, para ofrecer a Águilas un tren del siglo XXI, moderno y seguro, porque es lo que se merecen los aguileños y aguileñas”. Estas son las palabras que, una vez más, ha manifestado la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, quien ha añadido que “la ciudadanía no debe tener ninguna duda de que este Equipo de Gobierno no ha dejado de luchar, ni dejará de hacerlo para que las infraestructuras ferroviarias de este municipio sean las más idóneas. No es momento de dividir con suposiciones ni con intentos de confundir a la ciudadanía”- ha añadido la alcaldesa.


Miércoles 11 de mayo de 2022
NACIONAL

El conflicto en Ucrania ha traído de vuelta la violencia a Europa; y lo ha hecho cuando, además, no pocos habían descartado los enfrentamientos convencionales y sólo se preocupaban por cuestiones como el terrorismo, las guerras asimétricas, el crimen organizado…