Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 08 de mayo de 2022

Domingo 08 de mayo de 2022
OPINION

Que el placer y la alegría sólo puedan ser definidos negativamente, esto es, como ausencia de dolor e inquietud, fue algo que ya intuyó un hedonista refinado como Epicuro de Samos (341-270) hace más de dos mil años. Por eso el sabio atribuyó también al conocimiento una función negativa o limitativa: disolver las supersticiones que nos angustian, conjurar racionalmente el dolor, aceptar el destino y la muerte con ánimo despejado y sereno (ataraxia), aprender a conformarse con placeres sencillos que ofrece fácil la vida: “comer pan cuando se tiene hambre y beber agua para saciar la sed”, más los deleites del arte, el estudio y la amistad.


Domingo 08 de mayo de 2022
MURCIA

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha destacado “el esfuerzo y la entrega de quien además fue docente de la Escuela de Capacitación Agraria, conocido actualmente como CIFEA, el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca”.

Domingo 08 de mayo de 2022
ECONOMÍA

La fábrica de Cartagena ha construido casi 500 motores con licencia de la empresa alemana.


Domingo 08 de mayo de 2022
SOCIEDAD

La Armada y la UCAM han organizado el acto en el que han prestado juramento de fidelidad a la Bandera de España 106 personas.


Domingo 08 de mayo de 2022
NACIONAL

El diputado regional Fernando Moreno señala que le parece una falta de respeto que López Miras y el Gobierno regional, que es la administración competente en todo lo relacionado a la agricultura, se desentienda de una situación que ha supuesto una pérdida de más de 16 millones de euros.


Domingo 08 de mayo de 2022
NACIONAL
1º CICLO de AEME 2022

Los doce países firmantes del tratado del Atlántico Norte el 4 de abril de 1949 fueron los primeros miembros de la OTAN. Cuando se escriben estas líneas, abril de 2022, son 30 los países aliados. Las sucesivas ocho ampliaciones de la Alianza se han producido a lo largo de sus 73 años de vida. Coincidiendo con el 50 aniversario de su creación, la OTAN celebró en Washington una cumbre en la que se dio la bienvenida como miembros a Polonia, Hungría y la República checa, países que habían sido miembros del Pacto de Varsovia. Esos países habían sido invitados a ingresar en la OTAN en la cumbre que se celebró en Madrid los días 8 y 9 de julio de 1997. La política de puertas abiertas ha sido doctrina oficial de la Alianza y ha tenido una influencia notable en su proyección internacional. Las puertas de la OTAN siguen abiertas a cualquier país europeo que esté en condiciones de asumir los compromisos y obligaciones de la adhesión y contribuir a la seguridad en la zona euroatlántica. La invasión de Ucrania iniciada el 24 de febrero de 2022 ha puesto de actualidad el proceso de ampliación de la Alianza Atlántica. En efecto, para algunos expertos la causa última de tan inicuo ataque podría haber sido la aspiración del gobierno ucraniano de ingresar en la OTAN. Por otro lado, los medios de comunicación han comentado la posibilidad de que Finlandia y algunos añaden Suecia podrían estar considerando su ingreso en la organización defensiva más exitosa de la historia.