Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 04 de mayo de 2022

Miércoles 04 de mayo de 2022
SOCIEDAD

Además, hoy miércoles 4 de Mayo tendrá lugar el Pregón Infantil en Santo Domingo; el sábado 7 de Mayo se recreará la Procesión de la Misericordia en el Calvario y el viernes 13 de Mayo se llevará a cabo la Procesión del Silencio en el Barro de San Cristóbal.


Miércoles 04 de mayo de 2022
SOCIEDAD

El proyecto ‘No nos da igual’ del CEIP Petra González ha obtenido el primer premio y el proyecto ‘We still have a dream’ del CEIP Ana Caicedo el segundo premio del certamen, en ambos destaca las actividades y talleres desarrolladas y centradas en la igualdad entre mujeres y hombres.

Miércoles 04 de mayo de 2022
CULTURA

Las Concejalas de Política del Mayor y Educación del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas y Antonia Pérez, han informado de la celebración de dos cursos de aprendizaje de nuevas tecnologías enfocados a personas mayores.

Miércoles 04 de mayo de 2022
MURCIA

Ángel Meca exige el inicio inmediato de los trabajos para arreglar los caminos y carreteras dañados por las lluvias de hace más de 40 días: “nada justifica que el ayuntamiento no haya puesto ya las máquinas sobre el terreno”

Miércoles 04 de mayo de 2022
NACIONAL

El Secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha afirmado que “no compartimos la planificación hidrológica del Tajo, que ha sido aprobada por lo que seguimos trabajando para conseguir una planificación hidrológica ajustada a la realidad actual”.


Miércoles 04 de mayo de 2022
SOCIEDAD

  • El sindicato espera que estos buenos datos del mes de abril, con más de 700 personas que han abandonado el desempleo, no sea un “espejismo” y se mantenga la tendencia.
  • Recuerda con cautela que, con el mes de mayo, llega el inicio del fin de la campaña hortofrutícola y este crecimiento puede verse interrumpido.

Miércoles 04 de mayo de 2022
OPINION

Ni los niños creen ya en los duendes. Adoran a Superman, a Batman y al Increíble Hulk, mitos neocoloniales y también muy mal vestidos. Como nadie confía ya en ellos, nuestros duendes han emigrado a otros países o malviven ocultos en caseríos abandonados y boardillas olvidadas, porque no hay peor castigo que el desconocimiento y la indiferencia. Los pocos que se han quedado, como oriundos de Chernóbil, irradian malos humores y es raro que se muestren amables o simpáticos.


Miércoles 04 de mayo de 2022
GASTRONOMÍA

Receta para 6 Personas: 400 gr de alubias blancas secas,1/2 kg de berza, 300 gr de costilla de cerdo adobada, 2 chorizos (mejor si son ahumados, y si son pequeños pon 3), 200 gr de panceta, 2 morcillas de cerdo ahumadas, 500 gr de patatas, 1 hueso salado de cerdo o de jamón, 1 cucharadita de postre de pimentón dulce, 3 dientes de ajo y aceite de oliva y sal.


Miércoles 04 de mayo de 2022
NACIONAL

El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Alfonso Martínez Baños, ha denunciado que "el ridículo Plan anticrisis del Gobierno del PP para paliar los efectos de la guerra de Ucrania no va a tener ningún impacto sobre la economía regional".

Miércoles 04 de mayo de 2022
SOCIEDAD

El periodo de precipitaciones registrado en el municipio durante el final del invierno y el inicio de la primavera ha provocado una intensa proliferación de maleza que los vecinos no pueden quemar ni depositar en los contenedores ordinarios de residuos. La puesta en marcha de este servicio supondría una solución para cientos de lorquinos.


Miércoles 04 de mayo de 2022
NACIONAL

En el año 1983, la productora Warner Bros nos sorprendía con la película de “Superman III”, en la que un programador informático hackea los servidores de su empresa para aumentar su salario, también se hace con el control de un satélite climático para controlar las cosechas del café en Colombia y manipula los sistemas de navegación de varios buques petroleros para que se dirijan a un punto determinado del océano y así controlar el flujo del petróleo mundial.


Miércoles 04 de mayo de 2022
ECONOMÍA

El Concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, ha indicado que “la proliferación de la telefonía móvil, estos últimos años, ha provocado que muchas veces estas instalaciones se conviertan en elementos antiestéticos que afean los espacios públicos representando incluso, en algunos casos, un peligro para viandantes por roturas de cristales y otros elementos peligrosos”.

Miércoles 04 de mayo de 2022
NACIONAL

La Concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha indicado que “el descenso registrado ha sido más significativo en el sector servicios, seguido de agricultura y el de personas desempleadas inscritas por primera vez, mientras que se ha producido un ligero aumento en industria y en la construcción”.

Miércoles 04 de mayo de 2022
EVENTOS

El festival tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de Mayo, de 19 a 21 horas, en la Sala Silos y se tratarán temas de actualidad en el ambiente relajado y distendido que se consigue en los bares y que acercará el conocimiento científico a todos los públicos.

Miércoles 04 de mayo de 2022
NACIONAL

Diego José Mateos ha recordado que “en Diciembre del año pasado, desde el Ayuntamiento de Lorca, ya presentamos alegaciones al Plan Hidrológico del Tajo, en las que ya nos oponíamos a esa media de subida de caudales ecológicos” y ha anunciado que “recurriremos al Contencioso-Administrativo si fuera necesario”.