Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 20 de abril de 2022

Miércoles 20 de abril de 2022
NACIONAL

Desde Podemos Melilla aplaudimos y llamamos a apoyar el manifiesto por la paz en Ucrania que se ha lanzado en la mañana de este lunes.


Miércoles 20 de abril de 2022
NACIONAL

El PSOE decide por su cuenta sacar de este proceso extraordinario de concurso/oposición todas las plazas correspondientes a la tasa de reposición.


Miércoles 20 de abril de 2022
ECONOMÍA

El acuerdo apuesta por desarrollar nuevas líneas de negocio y una importante transformación operativa basada en las capacidades digitales de ambos accionistas para ser la solución aseguradora de preferencia de los clientes de Grupo Cooperativo Cajamar


Miércoles 20 de abril de 2022
NACIONAL

El desembarco legionario desde el “Contramaestre Casado”, la entrega de la Medalla de la Ciudad y el nombramiento de La Legión como Hija Predilecta, la entronización y el desfile llenan de contenido el emotivo Jueves Santo malagueño.


Miércoles 20 de abril de 2022
OPINION
EL INCOLORO

El buque de la Armada “Contramaestre Casado” llega hoy al puerto de Málaga con los legionarios de Melilla a bordo, hecho que supone el inicio de las actividades programadas por la Congregación de Mena para acompañar al Cristo de la Buena Muerte en su procesión anual del Jueves Santo por las calles de la capital malagueña.


Miércoles 20 de abril de 2022
NACIONAL

Desde UGT-FICA Melilla valoramos el compromiso y dedicación de la Delegada del Gobierno de España en defensa de la Ciudad Autónoma, así como, la coordinación con nuestra Federación y el impulso a la Construcción, dice Abderramán El Fahsi El Mokhtar, Secretario General de UGT-FICA Melilla.


Miércoles 20 de abril de 2022
CULTURA

Como veo que han vuelto a reponer el artículo que escribí al inicio de la pandemia recordando la interesante excursión que había hecho tiempo atrás El descenso del río Vero y que recojo en mi libro Atrapado bajo los escombros, me decido a continuar con el relato de aquel maravilloso viaje que hice a la Sierra de Guara. Hace un tiempo que las visitas a estos cañones se han masificado, pero cuando yo la hice aún era bastante desconocido este rincón de la provincia de Huesca. Y no llevábamos el equipo con el que actualmente se cuenta. Ahora abundan los hoteles, pensiones y camping donde pernoctar. Éramos los pioneros, con el plus de emoción que ello supone.


Miércoles 20 de abril de 2022
SOCIEDAD
Culturilla Naval

La primera definición que tenemos de la palabra Arsenal data de sus mismos orígenes en el siglo XVIII donde se dice que es “un conjunto de edificios, así en tierra como en el agua, propios para la construcción y carenas de los bajeles, para su mejor conservación y resguardo, e igualmente de cuantos pertrechos, municiones y géneros, se necesitan para los mismos buques y demás fines del servicio de la Armada”.


Miércoles 20 de abril de 2022
ANDALUCIA

“Nos ha dicho que está cuadrando la agenda para que en cuanto tenga un hueco, tener una reunión y ratificar el acuerdo que tiene la Vicepresidencia de la Junta y el Consejero de Hacienda con la Coordinadora de UGT” dice Romualdo Barcala en un video.


Miércoles 20 de abril de 2022
OPINION

Es mi intención el presentar, mes a mes, los acaecimientos más importantes que sucedieron en la Armada y sus buques después de la pérdida de las colonias, en que España se estaba desangrando, principalmente como consecuencia de una mala política nacional e internacional de los años anteriores a aquella enorme desgracia. Pero he creído necesario iniciar este estudio entresacando las órdenes más importantes a partir del 1.891 hasta llegar al 1.899, en que verdaderamente comienza este libro titulado “La Armada después del 98. Sus planes y la construcción naval”. Finalizo en Diciembre del 1.904 y, por tanto, despiezo todas las decisiones tomadas por los Ministros de Marina, desde Auñón y Villalón, pasando por Gómez Imaz, Francisco Silvela, Azcárraga, Ramos Izquierdo, Cristóbal Colón, Sánchez de Toca, Eduardo Cobián, hasta Ferrándiz. Demasiados, si se piensa que solamente fueron seis escasos años.


Miércoles 20 de abril de 2022
OPINION

En Semana Santa la mayoría nos sumergirnos en la ola de la tradición con ansias desbordadas de normalidad y como de sentimientos se trata, en estos desfiles bíblicos-pasionales surge la pasión por encima de otras cosas.