Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 02 de abril de 2022

Sábado 02 de abril de 2022
OPINION

Hoy vamos a dedicar un espacio a uno de nuestros personajes favoritos, muy habitual porque ella siempre es noticia, en la vida de Magdalena Cantero no dejan de pasar cosas, su vida es un no parar, una montaña rusa, siempre en el candelero, y esto gracias a sus numerosos cargos y a las actividades que desde ellos realiza. Que si Presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, que si Presidenta de la Asociación contra el Cáncer… También nos recuerda siempre que tiene ocasión, su etapa de Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Almería; en este nos tenemos que detener, porque qué tormento, qué melancolía y qué dolor sufrió cuando la cesaran del mismo. Ese sin ninguna duda era su favorito, le permitía codearse con lo mas granado de la intelectualidad, lucir palmito por aquí y por allí henchida del orgullo de ser un cargo por encima del mismísimo Rector , o eso según nos cuentan, es lo que andaba diciendo en reuniones a las que asistía, y donde no se extrañen si les digo, que algún personaje importante del mundo empresarial le dio pábulo y le fue de gran ayuda en la difusión de tan absurda, vana e innecesaria afirmación.


Sábado 02 de abril de 2022
SOCIEDAD

“Existen sobradas razones para amar esta ciudad, creer en su futuro y enorgullecerse de sus habitantes”.

“Mi único mérito, si es que puede así denominarse, es el ‘lorquinismo’ del que siempre he hecho gala en los más de cuarenta años en que he residido fuera de esta ciudad. Esta identificación profunda con Lorca y su Semana Santa constituyen mi único merecimiento”.

“Los lorquinos recibimos de nuestros mayores un tesoro, material e inmaterial, que, podemos asegurar con legítima satisfacción, transmitimos a nuestros hijos aumentado y enriquecido, en cantidad y en calidad. Y, con aún mayor alegría, podemos expresar, no la esperanza, sino la seguridad de que las generaciones futuras superarán nuestra labor. No faltarán esfuerzos, ni entusiasmo, ni pasiones”.


Sábado 02 de abril de 2022
NACIONAL

En 2021 apoyó con más de 4.900 millones de euros a sus clientes del sector agroalimentario español.

Las 18 cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar atienden a agricultores y ganaderos con el apoyo de los especialistas de su Servicio Agroalimentario y la labor de investigación y transferencia de conocimniento desde sus centros experimentales de Almería y Valencia.

El ecosistema de innovación de Cajamar se ha ampliado con el inicio de actividad de dos nuevas comunidades dirigidas a impulsar la innovación y la rentabilidad del sector: Plataforma Tierra para la digitalización y la sostenibilidad de la actividad agroalimentaria, y Cajamar Innova, incubadora de empresas para abordar los desafíos globales del agua.


Sábado 02 de abril de 2022
SOCIEDAD

José Vélez: “El Gobierno de España vuelve a estar al lado de la ciudadanía y de los más vulnerables con un Plan de Choque para paliar los efectos de la crisis por la Guerra de Ucrania”.


Sábado 02 de abril de 2022
CULTURA

El tercer viaje de Cristóbal Colón (salida de Sanlúcar de Barrameda, 30 de mayo de 1498-llegada a Cádiz, 25 de noviembre de 1500) tuvo como objetivo continuar la exploración de las nuevas tierras en nombre de los Reyes Católicos, Fue cuando descubrió tierra firme al visitar la costa norte de la actual Venezuela. En 1492 Cristóbal Colom emprendió, a cargo de los Reyes Católicos, una expedición para llegar a la India navegando hacia el oeste, descubriendo entonces la región insular del Caribe. Colom pensó encontrarse en algún lugar de Asia próximo a la India, a pesar de no encontrar especias ni otras riquezas de Oriente. En su segundo viaje, en 1493, Cristóbal Colom puso en marcha su gobierno en las islas descubiertas, sobre todo en la isla de La Española, y realizó diversos viajes de exploración por el Caribe, sin lograr encontrar el continente.


Sábado 02 de abril de 2022
EVENTOS

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado que hoy sábado, 2 de Abril, se inaugurará, a partir de las 12,30, en la sala de la Fundación Cajamurcia, situada en la calle Pío XII, la exposición del fotógrafo lorquino Alejo Molina titulada ’Bajo un mismo sol’ y de la que se podrá disfrutar hasta el 30 de Abril.


Sábado 02 de abril de 2022
NACIONAL

Más de un centenar de obras recorren la trayectoria artística de medio siglo de un pintor polifacético que ha jugado con diferentes técnicas a lo largo de su dilatada trayectoria artística; la muestra se podrá disfrutar en tres ubicaciones, la sala de exposiciones del Centro Cultural Espín, el Huerto Ruano y el Palacio de Guevara.


Sábado 02 de abril de 2022
SOCIEDAD

El Concejal de Hacienda, Isidro Abellán, “es gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio y la empresa postal el pasado enero” y ha señalado que “el primer impuesto que los lorquinos podrán abonar es el de vehículos de tracción mecánica (IVTM) que abrió su periodo voluntario el próximo día 1 de Marzo y que permanecerá abierto hasta el 20 de Mayo”.