Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 01 de abril de 2022

Viernes 01 de abril de 2022
SOCIEDAD

“Le digo una cosa”, le espetaba María Remedios a Torrecillas antes de echarla, “que le quedan muy pocos meses de estar aquí, que a Ud. lo tengo que ver con la cabeza agachada y pidiendo perdón por las fechorías y atropellos a los albojenses”.



Viernes 01 de abril de 2022
NACIONAL

Emilio López Medina ha parido su cuarta bestia: El sexo. No se inquieten, amado lector o estimable lectora, se trata de un ensayo filosófico, aunque se presente como colección de aforismos, que también los contiene. Los varones –por el momento- no podemos dar a luz nenes; de nuestros amores no pueden resultar sino buenas o malas obras. Incluso la paternidad (efecto buscado o accidental, daño colateral o contingencia) es también para nosotros deber, labor convencional, intencionalmente contratada o asumida.


Viernes 01 de abril de 2022
OPINION

“Creo que aquello en lo que nos convertimos depende de lo que nuestros padres nos enseñan en pequeños momentos, cuando no están intentando enseñarnos. Estamos hechos de pequeños fragmentos de sabiduría”. (Umberto Eco)

¿Qué ocurre cuando en un gobierno democrático se perfilan ciertas formas encubiertas de totalitarismos? ¿Se puede llamar totalitario un régimen democrático? ¿Cuáles son las características de un régimen fascista? ¿Qué pueden hacer los sindicatos ante estos embates?


Viernes 01 de abril de 2022
INTERNACIONAL

La obra ha obtenido el Premio internacional de la Feria del Libro Infantil de Bolonia y Fundación SM de 2021.


Viernes 01 de abril de 2022
NACIONAL

La obra está prevista para este sábado, 2 de Abril, a partir de las 21 horas, con una versión de Fran Giménez, bajo la dirección de Pilar Perán, y cuenta en el elenco de actores con los profesionales lorquinos Raquel López, Juan Francisco Ros y Juan Elvira, y el diseñador lorquino, Victoriano Simón, como director de vestuario.


Viernes 01 de abril de 2022
CULTURA

El origen del conflicto con España, estuvo en Perú donde un hacendado peruano le ganó un juicio a colonos españoles; en represalia, buques españoles que navegaban frente a Perú tomaron las islas peruanas Chinchas y los políticos chilenos lo consideraron una agresión colonialista al continente americano y su independencia y así lo hicieron saber tanto nacional como internacionalmente en el Congreso Americano.

Viernes 01 de abril de 2022
NACIONAL

La Vicesecretaria general y de Sanidad del Partido Socialista de la Región de Murcia explica que, de Febrero de 2021 a Febrero de 2022, se ha duplicado el número total de pacientes esperando consultas con un especialista y se ha aumentado en más del 100 por cien las esperas de más de 50 días.


Viernes 01 de abril de 2022
SOCIEDAD

La Secretaria general del Partido Popular de Lorca, Rosa María Medina, ha presentado el modelo de gestión que esta formación propone para las políticas municipales de vivienda. Según Medina, "nuestro modelo pivota sobre la rehabilitación y construcción de viviendas en el casco histórico, como factor de dinamización ciudadana, económica y catalizador de movimiento social. Sin dejar de atender a otras áreas del municipio, tanto barrios como pedanías, consideramos que la recuperación del casco histórico requiere del compromiso de todos. Así, a nuestra apuesta para la mejora urbana integral del entorno de la Plaza de San Vicente, añadimos nuestro compromiso de proceder a la compra de una primera batería de casas abandonadas en la calle Cava, precisamente de las que más problemas provocan cuando llueve por los derrumbamientos que se registran. Vamos a hacer de la necesidad virtud, convirtiendo lo que ahora mismo es un peligro en una oportunidad para dotar de vida al casco histórico".


Viernes 01 de abril de 2022
MURCIA

El Concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, ha apuntado que “debido a la gran cantidad de reclamaciones presentadas por los vecinos se han ampliado los días de atención también lunes y martes de la próxima semana, de 9:30 a 13:30 horas”.

Viernes 01 de abril de 2022
ECONOMÍA

La propuesta de que el servicio se preste por el mismo consistorio, sin empresas privadas de por medio, “salió adelante” con el voto favorable de todas las fuerzas de la oposición, solo el Partido Popular votó en contra.