Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 26 de marzo de 2022

Sábado 26 de marzo de 2022
SOCIEDAD

“Estoy indignada porque como ciudadana me veo desprotegida e indefensa y no sé lo que hay que hacer para que se haga justicia”, dice la profesora albojense con 35 años de ejercicio docente y residente en Lorca.


Sábado 26 de marzo de 2022
SUCESOS

La Concejala, Isabel Casalduero, ha explicado que “han estado relacionados con inundaciones de carreteras, desprendimientos y caídas de piedras, daños en viviendas, caída de cascotes y elementos de fachadas a la vía pública” y ha alertado que “ante la previsión meteorológica, todos los servicios técnicos municipales, Emergencias y Protección Civil, Policía Local y Bomberos están movilizados para cualquier intervención”.

Sábado 26 de marzo de 2022
NACIONAL

El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha asegurado que el PSOE no va a permitir que el PP de López Miras y sus aliados tránsfugas “tiren a la basura” 12 años de trabajo dedicados a la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, “por su baja calidad democrática y sus cacicadas”.


Sábado 26 de marzo de 2022
EVENTOS

Debido al éxito que supuso la iniciativa de hacer visitable la torre-campanario de la antigua Colegiata de San Patricio, teniendo aforo completo la primera visita gratuita, la Concejalía de Turismo anuncia nuevas jornadas de puertas abiertas los días 26 de Marzo y 4 de Abril. Además, durante todo el fin de semana, podrá también visualizarse el nuevo vídeo de promoción turística de Semana Santa en el patio interior del Palacio de Guevara.

Sábado 26 de marzo de 2022
MURCIA

El Concejal de Medio Ambiente, José Luis Ruiz Guillén, ha recordado que “con el sencillo gesto de apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora podemos contribuir a concienciar a la población de que la naturaleza es el sistema de soporte vital de nuestro planeta y que debemos defenderla para proteger su salud, pero también la nuestra propia”.

Sábado 26 de marzo de 2022
ECONOMÍA

Los lorquinos "se verán obligados" a pagar 28 millones de euros cada año más en impuestos si el PSOE de Mateos y Sánchez logra sacar adelante su nueva batería de subidas tributarias. Este será el efecto directo contra los ciudadanos que va a provocar el incremento de los impuestos de Patrimonio y de Sucesiones y Donaciones, así como la limitación de las exenciones, deducciones o reducciones en el IRPF y el conjunto de propuestas del Gobierno de España. "Por poner un ejemplo, un lorquino que hereda 80.000 euros pasará de pagar 145 a 9.000 euros".


Sábado 26 de marzo de 2022
SOCIEDAD

El edil de Estadística, Isidro Abellán, ha explicado que “en el casco urbano residen 63.249 personas, lo que supone el 65 por ciento del total, mientras que 34.079 personas habitan en las diferentes pedanías de nuestro término municipal, un 35 por ciento”.


Sábado 26 de marzo de 2022
NACIONAL

Tras nueve horas de negociaciones con los veintisiete divididos, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez consigue junto al primer ministro portugués, Antonio Costa, que el Consejo Europeo ceda para que ambos países tomen medidas extraordinarias con las que poder controlar los precios de la electricidad.