Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 25 de marzo de 2022

Viernes 25 de marzo de 2022
SOCIEDAD

El audiovisual, que recoge toda su espectacularidad, fuerza y pasión, se presenta el año en el que nuestras procesiones vuelven a las calles tras estos dos en los que no han podido recorrerlas. Los protagonistas son los Desfiles Bíblico-Pasionales, hecho diferencial de nuestra Semana Santa. Una de las versiones está protagonizada por los presidentes de las distintas cofradías y a la otra le pone voz el famoso actor de doblaje Miguel Ángel Jenner.


Viernes 25 de marzo de 2022
NACIONAL

La Vicesecretaria general y Portavoz del Partido Socialista de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha denunciado que López Miras "se dedica a incendiar e intentar paralizar la estabilidad económica, en lugar de trabajar para buscar soluciones reales para los transportistas".

Viernes 25 de marzo de 2022
MURCIA

El Ayuntamiento de Lorca ha atendido más de una treintena de incidencias en todo el término municipal ocasionadas por el episodio de lluvias persistentes de entre las que destacan desprendimientos en fachadas, socavones en calzadas o cortes de suministro eléctrico.


Viernes 25 de marzo de 2022
SUCESOS

Isabel Casalduero ha indicado que “en las últimas 24 horas se han producido siete incidencias relacionadas con desprendimientos en cabezos y laderas y desde los servicios técnicos y de emergencias se trabaja para devolver la normalidad y asegurar todas las zonas”.

Viernes 25 de marzo de 2022
NACIONAL

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha anunciado un paquete con treinta medidas que supone un desembolso económico de más de 1.000 millones de euros.Entre estas medidas está el descuento de 20 céntimos por litro en combustible de los cuales el Estado aportará 15 céntimos y las petroleras un mínimo de 5 céntimos por litro.


Viernes 25 de marzo de 2022
SUCESOS

Una comisión judicial ha autorizado a primera hora de la tarde de ayer el levantamiento de un cadáver momificado localizado en el interior de un piso de Narón.


Viernes 25 de marzo de 2022
ECONOMÍA

El informe, que fue presentado en la pasada edición de Meat Attraction, recoge la pérdida de confianza de los empresarios del sector (Índice de Sentimiento de la Industria Cárnica - ISICE), como consecuencia del aumento de los precios de las materias primas y de la energía.

El Barómetro, que recoge la percepción de los empresarios en el último semestre de 2021, no refleja las incertidumbres derivadas del conflicto en Ucrania.

A pesar de ello, la industria cárnica sigue siendo un sector resiliente y estable, habiendo mantenido el empleo durante la pandemia y con perspectivas de inversión, apoyadas en los fondos Next Generation.