Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 14 de marzo de 2022

Lunes 14 de marzo de 2022
OPINION

Estamos viendo, y casi en directo, como las bombas del ejército de Putin destruyen indiscriminadamente viviendas y hospitales de Kiev y de otras ciudades ucranianas. Se ha empezado a tomar nota de todas esas atrocidades para denunciar a Putin de criminal de guerra ante los tribunales internacionales. Aunque no se denunció ante tribunales internacionales, no por ello se escapa de ser considerado criminal de guerra al causante de los bombardeaos que hubo en Barcelona y en otras ciudades de España. Barcelona sufrió durante la guerra de Franco un total de 170 ataques aéreos que causaron, según las últimas estimaciones, en torno a 2.500 muertos, una cifra que llega a 5.000 si se cuentan también las del resto de Cataluña, más de 7.000 heridos y 1.800 edificios civiles afectados. En todos esos ataques se fueron depurando técnicas y armamento: se lanzaron artefactos incendiarios y se experimentó con primitivas bombas de fragmentación; se empezó la guerra lanzando explosivos de 25 kilos y se terminó con cargas de 500 kilos.


Lunes 14 de marzo de 2022
OPINION
Camino de Ítaca

Dicen que en el año 1533, la burguesía lorquina emergente, con una bula papal, de Clemente VII, inicia la construcción de la Colegiata de San Patricio, Patrón de Irlanda, cimentándose sobre la humilde iglesia de San Jorge. Recordemos que fuera de Irlanda, sólo existen dos templos en homenaje a dicho mártir: Nueva York y Lorca.


Lunes 14 de marzo de 2022
OCIO

Esta sala tiene un horario de apertura de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, dispone de 30 metros cuadrados de superficie y cuenta con una capacidad de 16 puestos de estudio.

Lunes 14 de marzo de 2022
MURCIA

Las adquisiciones, cerca de 650 ejemplares repartidos por todas las bibliotecas que conforman la red, han sido realizadas priorizando las sugerencias aportadas por los propios usuarios y usuarias.

Lunes 14 de marzo de 2022
OPINION
Culturilla Naval

En 1890, se celebró en Madrid la llamada “Exposición Nacional de Bellas Artes”, a la que concurría un amplio colectivo de artistas tanto consumados como noveles de la pintura y la escultura, principalmente. Entre ese elenco de participantes, se encontraba un joven Mariano Benlliure Gil, que con tan solo 28 años de edad ya estaba despuntando desde hacía algún tiempo en el arte escultórico.


Lunes 14 de marzo de 2022
NACIONAL

Los españoles siguen dando su apoyo al partido liderado por Pedro Sánchez que sigue siendo el lider político mejor valorado por los españoles.

Lunes 14 de marzo de 2022
ANDALUCIA

El sindicato abrió la sede provincial el pasado sábado, día 12, para dar respuesta a las demandas de afiliados y afiliadas y ofrecer asesoramiento sindical en este proceso laboral


Lunes 14 de marzo de 2022
SOCIEDAD

Esta actuación se incluye dentro del Plan de recuperación de aparcamiento puesto en marcha por este equipo de Gobierno y ampliará en cerca de medio centenar el número de plazas para el estacionamiento de vehículos en el casco urbano de Lorca que serán reguladas por la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA) gestionada por Limusa.

Lunes 14 de marzo de 2022
OCIO

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al Concejal de Festejos, José Ángel Ponce, y los representantes de la Asociación de Vecinos de San José de la celebración de las Fallas de San José 2022.

Lunes 14 de marzo de 2022
ECONOMÍA

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado junto a técnicos municipales la nueva imagen de la web de la Concejalía de Deportes.

Lunes 14 de marzo de 2022
NACIONAL

La Portavoz y Vicesecretaria general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que el Partido Popular de López Miras "está instalado en la deslealtad y la confrontación".

Lunes 14 de marzo de 2022
SOCIEDAD

Directivos de la Fundación Cellbitec y el director de Desarrollo de Negocio del PITA han celebrado una jornada de trabajo con la cúpula directiva y científica del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA Nanociencia), después de una pormenorizada visita a las instalaciones de esta institución situadas en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid. El IMDEA Nanociencia acoge a más 250 profesores investigadores de 16 nacionalidades. El encuentro fue propiciado por el almeriense y director del IMDEA, profesor Dr. Rodolfo Miranda Soriano, recientemente galardonado con el premio ‘Miguel Catalán’ en reconocimiento a su carrera científica.