Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 13 de marzo de 2022

Domingo 13 de marzo de 2022
NACIONAL
1º CICLO AEME 2022

Introducción

En su reunión en Londres en Diciembre de 2019 los líderes de la OTAN solicitaron al secretario General Jens Stoltenberg, una reflexión para fortalecer a la OTAN y prepararla para el futuro. Nace así la agenda OTAN 2030 con la intención de garantizar que la alianza permanezca preparada, fuerte y unida para una nueva era de mayor competencia global. La Propuesta 2 de esta agenda: reforzar la disuasión y la defensa, coincide con el fundamento y el título de este artículo.

Con los principios definidos en ella se está preparando el nuevo Concepto Estratégico 2022 que el Consejo Atlántico pretende aprobar en su reunión en Madrid en julio del presenta año, si bien es muy posible que este concepto sufra cambios inevitables ante la agresiva invasión de Ucrania ordenada por el presidente ruso Putin y que aún se está llevando a cabo.


Domingo 13 de marzo de 2022
ECONOMÍA

El CSCAE presenta el Estudio sobre la situación de “LAS MUJERES EN LA ARQUITECTURA EN ESPAÑA”, que servirá de base para lanzar su Plan de Igualdad.


Domingo 13 de marzo de 2022
OPINION

Putin intensifica los ataques con su artillería mientras los ucranianos se preparan para un cuerpo a cuerpo.
Moscú incumple todas las normas internacionales, hasta el punto de saquear un convoy humanitario. Putin el gran cobarde de esta guerra se oculta en alguno de sus bunker disfrutando con el genocidio que sus tropas vienen llevando a cabo contra los inocentes ciudadanos ucranianos.

Domingo 13 de marzo de 2022
NACIONAL

Tras celebrar una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, el Secretario General de los socialistas murcianos ha indicado que el PP ya ha ensayado las fórmulas de gobernar con la ultraderecha en la Región de Murcia y en Madrid, y ahora se asocian para el Gobierno de Castilla y León.


Domingo 13 de marzo de 2022
MURCIA

El PP de Lorca considera como “una grave negligencia” del Gobierno socialista en el proceso de contratación de la dirección de obra del tramo III de la ronda que ha obligado al ayuntamiento a suspender el procedimiento 40 días después de haberlo iniciado. “Es una metedura de pata responsabilidad exclusiva del grupo de Mateos, que no está pendiente de las cuestiones importantes”.