Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 05 de marzo de 2022

Sábado 05 de marzo de 2022
NACIONAL

La Armada Española apuesta una vez más por la innovación y el desarrollo. El BAM “Audaz” será pionero en la integración de diversos vehículos no tripulados de última generación, con diseño y fabricación nacional.


Sábado 05 de marzo de 2022
SOCIEDAD

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado, junto a los integrantes del Club Espubirra Montaña y Aventura, David Bermejo y Alberto Salas, la quinta edición de ‘Pedanías Express’, que se celebra hoy sábado y mañana domingo. Jódar ha recordado que “el ‘Pedanías Express’, es una prueba que consta una serie de rutas de montaña que combinan regularidad, velocidad u orientación por algunas pedanías lorquinas, que previamente han sido seleccionadas”.


Sábado 05 de marzo de 2022
ECONOMÍA

Responsables de la compañía realizarán el jueves de la semana próxima un proceso de selección de jóvenes con buen nivel de inglés


Sábado 05 de marzo de 2022
NACIONAL

Dejó dicho Erasmo que la guerra es tan mala que la hacen mejor los peores. Pero no hay duda de que el animal humano es belicoso y “polémico”, por usar la palabra que usaron los griegos para referir a la guerra contra un enemigo externo: polemós, de donde también viene “polémica”, guerra de palabras.


Sábado 05 de marzo de 2022
OPINION

He sido designado representante de los Feriantes que vienen a Almería a trabajar, y ello, al margen de la asociación a que pertenecen en su lugar de origen, insiste Fernández.


Sábado 05 de marzo de 2022
OPINION

En estos días hemos visto como por primera vez los trabajadores de la multinacional Cosentino convocan una Huelga Indefinida (que dura un día). Hemos visto que los medios de comunicación se hacen con la noticia, alguno como ODiario, con unas fotos ya venían publicando un artículo de Javier Ramajo (día 23 de febrero) esta amenaza de huelga, con una foto en la que a pie de foto dice Trabajadores de Cosentino, protestando el 28 de febrero de 2019 durante la entrega de la Medalla de Andalucía al empresario Francisco Martínez Cosentino.


Sábado 05 de marzo de 2022
NACIONAL

El encuentro se centró fundamentalmente, dada la urgencia, en el brote de rabia que tenemos en la ciudad. Una situación que requiere de actuaciones de emergencia que nos ayuden a salir del estadio 1 y a no llegar al estadio 2 de rabia, lo que supondría inmediatamente el sacrificio de todos los animales callejeros, incluidas las colonias felinas.


Sábado 05 de marzo de 2022
NACIONAL

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de las actuaciones preventivas y operativas llevadas a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local durante los últimos días tanto en el casco urbano como en las pedanías, a través de las diferentes unidades en las que se organiza, y que ha dado como resultado la detención de varias personas por diferentes hechos delictivos.