Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 20 de febrero de 2022

Domingo 20 de febrero de 2022
OPINION

Lorca cuenta con un nuevo inmueble en la lista que pone el foco de atención en los edificios de gran interés artístico-cultural en peligro de desaparecer. La “Asociación Lorca por su Patrimonio Cultural ha conseguido que la "Casa de Acacio Mateo" del Barrio de San Cristóbal de Lorca sea incluida en la lista roja de Patrimonio. En total, de los cuatro edificios de Lorca que se encuentran en esta lista, tres han sido incluidos a petición de la “Asociación Lorca por su Patrimonio Cultural, declarando estos que “no será el último inmueble que incluyamos en esta lista ya que, por desgracia, hay muchos edificios de alto valor en Lorca que están a punto de desaparecer”.


Domingo 20 de febrero de 2022
NACIONAL

Así lo ha asegurado el Secretario general de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega en la apertura del 18 Congreso.


Domingo 20 de febrero de 2022
SOCIEDAD

A través de esta Concejalía, que ha estado presente en todos los foros y grupos de trabajo municipales relacionados con la diversidad y la inmigración e incluso en el Foro Regional de la Inmigración, se ha creado el Centro de Atención a la Diversidad y se han impulsado proyectos como MEDI-ACCION, LORCA-DIVERSA y LORCA-PLURAL.


Domingo 20 de febrero de 2022
NACIONAL

PREAMBULO

En la Cumbre de Bruselas de 2021, los líderes de la OTAN pidieron al Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, que liderara el proceso de desarrollo del próximo Concepto Estratégico para ser aprobado en la Cumbre de Madrid de 2022. De acuerdo con la página de la OTAN, el Secretario General ha iniciado una fase de consultas internas con los Aliados sobre la evolución del entorno estratégico, el enfoque y las prioridades de la OTAN.


Domingo 20 de febrero de 2022
SOCIEDAD

La pesadilla del fantasma de Battersea dominó la vida de Kitty Hitchings y su familia durante años.

Todo empezó con una llave de plata que apareció sobre una cama en la casa de una familia cualquiera en un barrio cualquiera de Londres en 1956.


Domingo 20 de febrero de 2022
GASTRONOMÍA

250 g de almendra molida cruda variedad Marcona o 250 g de almendra sin piel (si vais a hacer vosotros la harina), 5 huevos grandes L, 250 g de azúcar blanquilla, ralladura de la piel de 1/2 limón (sólo lo amarillo), 1/2 cuchara pequeña rasa de canela molida (unos 5 g), 1 trocito de mantequilla para engrasar el molde, 1/2 chupito de aguardiente de hierbas o del licor que más te guste, 50 g de azúcar molido o glass para adornar la tarta y utilizaremos unmolde desmoldable de 28 cm.