Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 04 de febrero de 2022

Viernes 04 de febrero de 2022
NACIONAL

Desde Podemos Melilla entendemos que si queremos atajar la rabia en esta ciudad no debemos de seguir con el mismo sistema que durante décadas y seguramente podríamos decir siglos se ha realizado, necesitamos un protocolo que defienda la salud publica respetando a su vez el bienestar animal, y para ello la ciudad cuenta con asociaciones de ciudadanos que están dispuestos a realizar estas labores de vigilancia y gestión de espacios seguros. La ciudad también cuenta con una consejería de bienestar animal, por lo que nos ponemos a disposición para realizar un consenso adecuado, que resuelva la situación, no puntualmente con el sacrificio de todos los animales, queremos y reclamamos, un protocolo valido para mantener a salvo la salud pública y los derechos de los animales.


Viernes 04 de febrero de 2022
OPINION

Lo del Alcalde de Albox es una burla a la Democracia y al Estado de Derecho, tras meses de lo solicitado niegan las copias y además ponen un ordenador que no abre los archivos denuncia el Portavoz del Grupo Municipal Socialista PSOE de Albox.


Viernes 04 de febrero de 2022
ECONOMÍA

Una vez realizada la inscripción en el Registro de la Propiedad, se podrá proceder a formalizar la escritura de compraventa de los terrenos a la Autoridad Portuaria de Cartagena.

·La venta de los terrenos, si no existen contratiempos ajenos a Sepes, se podría formalizar antes de finales de abril.


Viernes 04 de febrero de 2022
NACIONAL


“Debemos actuar con ejemplaridad para evitar que vuelvan a repetirse hechos gravísimos e intolerables como los ocurridos en Lorca”, ha indicado el delegado del Gobierno.


Viernes 04 de febrero de 2022
OPINION

Ya son dos años los que llevamos con la amenaza de este maldito virus que tanto está afectando a nuestras vidas. Hace once días di positivo. Me tocaba recibir la tercera dosis de la vacuna a principios de Febrero, pero el virus fue más rápido y se adhirió a mi garganta provocándome durante dos días fiebre alta, dolor muscular y mucha tos. El desvelo que me produjo la fiebre y el dolor, procuré salvarlo con música, y uno de los álbumes que elegí para la ocasión fue “Manos libres de Carlos Piñana”, que no sólo me resultó balsámico, sino que, además, me inspiró alguna reflexión que otra:


Viernes 04 de febrero de 2022
OPINION

Quiero contarles una historia:

Habermas, uno de los más grandes pensadores del siglo XX y XXI, doctor en varias universidades, no sólo de Alemania sino también de EE.UU, teórico de la Filosofía del derecho de reconocido prestigio tanto en el ámbito de la ética como de la sociología y un gran estudioso de la realidad social europea, cuenta, entre sus galardones con el Premio “Príncipe de Asturias” de Ciencias Sociales del 2.003. En la década de los ochenta, en uno de sus numerosos ensayos, decía que el feminismo era ya un anacronismo puesto que la plasmación de la libertad y la igualdad ya se habían conseguido con las constituciones liberales del siglo XIX y que la mujer se le reconocía su plena igualdad de forma institucional. Entonces cayeron sobre él, filósofas, intelectuales y feministas norteamericanas tales como Nancy Fraser, Iris Marion Young, Seyla Benhabib.


Viernes 04 de febrero de 2022
OCIO

Con motivo del Día de los Enamorados, 20 personas de entre todos los participantes en el sorteo de la campaña podrán disfrutar de una cena con menú especial en un restaurante de Lorca

Viernes 04 de febrero de 2022
ECONOMÍA

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el Vicealcalde, Francisco Morales, presentan junto al gerente de la empresa mixta, Antonio Franco, un nuevo modelo de gestión que apuesta por medidas para mejorar la calidad de vida, la sostenibilidad y por el desarrollo local.

Viernes 04 de febrero de 2022
NACIONAL

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha explicado que “este encuentro de trabajo es muestra del claro ejemplo de compromiso que mantenemos con los afectados para que el proyecto de esta infraestructura fundamental pueda ir incluyendo las adaptaciones necesarias e ir mejorando”.

Viernes 04 de febrero de 2022
SOCIEDAD

Los Portavoces del Partido Popular en los Ayuntamientos de Lorca y Jumilla, Fulgencio Gil y Seve González, han celebrado una jornada de puesta en común sobre la recuperación de cascos históricos, tomando como modelo las zonas antiguas de estas localidades.