Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 25 de enero de 2022

Martes 25 de enero de 2022
SOCIEDAD

Se han abordado cuestiones como las intervenciones en el casco histórico, así como la evolución de las obras en el Molino del Escaranbrujo, Plaza de Toros de Sutullena, gimnasio del instituto Ibáñez Martín y la musealización del Palacio de Guevara.

El presidente del PP lorquino ha expuesto los nuevos proyectos de esta formación política relacionados con la “Cultura del Agua”, y emprender la búsqueda de financiación del Castillo de Xiquena.

Gil Jódar ha agradecido el interés mostrado por la consejera para construir el parvulario del colegio de Almendricos, y ampliar y mejorar el colegio de La Campana. Se sigue avanzando también en el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al casco histórico.


Martes 25 de enero de 2022
CULTURA

Los vikingos, saqueadores, exploradores y conquistadores, fueron los últimos en llegar de entre los invasores del norte, las tribus bárbaras que aterrorizaron el mundo romano durante siglos. Los vikingos procedían de Noruega, Suecia y Dinamarca y, por su origen escandinavo, se les dio a estos pueblos el nombre de normandos, “hombres del Norte”. Generalmente la palabra vikingo se reservó a los que participaban en las expediciones de comercio y saqueo. Hoy en día, no obstante, se emplea la palabra en un sentido más amplio: vikingo se aplica tanto a los hombres, como a la cultura escandinava que caracteriza este periodo. Los vikingos eran expertos marinos que atravesaban velozmente el mar en sus drakkars o naves dragón, llamadas así porque sus proas y popas iban adornadas con cabezas de dragón.


Martes 25 de enero de 2022
OPINION

“El aprendizaje no es importante, sobre todo ahora que tenemos tantos medios de conocimiento e información; lo importante es crear libertad intelectual y capacidad de pensar” (Emilio Lledó)

Mi intención con este artículo, es que los lectores, reflexionen sobre esta “realidad actual” en la que todos y todas nos encontramos inmersos y que muchas veces he expresado como que “no todo lo que vemos es lo que parece”; y mi deseo más profundo es que, ante todo, seamos capaces de pensar por nosotros mismos de modo libre tal como Lledó expresa; debido a la longitud de este articulo lo he divido en dos partes.


Martes 25 de enero de 2022
NACIONAL

Ayer domingo asistí a la manifestación convocada por Alma Rural en Madrid, en favor del mundo rural.

Martes 25 de enero de 2022
NACIONAL

La Construcción en Melilla no solo es un sector importante para la economía, sino, que es un ejemplo de compromiso con la Ciudad Autónoma, los trabajadores y la España y Europa de los derechos que cumple con la Negociación Colectiva y de la que deben aprender otros como el metal, insiste el dirigente Melillense de la Industria de UGT Abderramán El Fahsi El Mokhtar


Martes 25 de enero de 2022
NACIONAL

La diputada regional Consa Martínez asegura que el Decreto que contempla este Plan, que irá del año 2022 hasta el 2025, contiene una batería de medidas históricas, acompañadas de dotación presupuestaria, para que los jóvenes y los más vulnerables puedan acceder a una vivienda.

El secretario general de las Juventudes Socialistas, Miguel Ortega, recuerda que la convocatoria de avales para la compra de una vivienda del Gobierno de López Miras ha sido un fracaso, ya que solo se han acogido 69 personas de las 3.874 que se estimaban.