Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 16 de enero de 2022

Domingo 16 de enero de 2022
INTERNACIONAL

La justicia de Australia ha anulado el visado del tenista y no jugará el Abierto de Australia.


Domingo 16 de enero de 2022
NACIONAL


Está calificado como el segundo asteroide “potencialmente peligroso” más grande del año


Domingo 16 de enero de 2022
SOCIEDAD

La nueva medida que propone el Partido Popular de Lorca para los hosteleros nos parece como poco, insultante.


Domingo 16 de enero de 2022
CULTURA

Muchos humanistas del siglo XVI creían que la mordeduras de las víboras y sus efectos tóxicos podían curarse con música. En el reino de Nápoles eran frecuentes las tarántulas venenosas, arañas grandes, obscurtas y peludas, y algunos morían tras sufrir accidentalmente sus modidas, los había que no la palmaban pero quedaban menguados de sentidos o mentecatos…, a no ser que fueran tratados musicalmente. Es decir, socorridos por los intérpretes de vihuelas, flautas, chirimías, tambores y cualquier otro instrumento de las musas. Entonces el mordido se ponía a bailar como si hubiera dedicado su vida al noble arte de la danza y así –eso creían- la ponzoña del invertebrado octópodo se gastaba en el ejercicio y, gracias a la música, el herido “atarantado” sanaba.


Domingo 16 de enero de 2022
MURCIA

En su afán de “vender humo” anuncian 50 millones de inversiones para el municipio cuando los capítulos 6 y 7 del presupuesto para Lorca no suman ni 20 millones y conforme se van terminando obras asignadas al BEI el presupuesto de inversión real para Lorca no para de bajar.


Domingo 16 de enero de 2022
DEPORTES

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el Vicealcalde, Francisco Morales y la Concejala de Deportes, Irene Jódar, han hecho entrega del cheque con la recaudación que se obtuvo con la celebración de la “San Silvestre Ciudad de Lorca” el pasado 31 de Diciembre a representantes del #RetoYoSiPuedo y Alzheimer Lorca, a los que va destinada la recaudación.


Domingo 16 de enero de 2022
EVENTOS

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de una nueva iniciativa puesta en marcha desde esta área de gestión bajo en nombre ‘Conversaciones Itinerantes en inglés’. El edil ha explicado que “se trata de una actividad dirigida a todos aquellos jóvenes que necesiten practicar su inglés a través de estos grupos de conversaciones para los niveles B y C”.