Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 05 de enero de 2022

Miércoles 05 de enero de 2022
OPINION

Al grito de “Colón genocida” son derribadas las estatuas del Descubridor en Estados Unidos, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador,.. Da la casualidad que en ninguno de esos países estuvo Cristóbal Colom. No pasó de las islas del Caribe y de Centroamérica y murió obsesionado en la creencia de que había llegado a los aledaños de las costas asiáticas. Estableció contacto con los ciboneyes, arevacos, caribes, tainos… de las Antillas Mayores y Menores. Donde únicamente se estableció Cristóbal Colom fue en la isla que denominó La Española (las actuales repúblicas de Santo Domingo y de Haití) Analizaremos el ocaso de esos pueblos caribeños, esencialmente los tainos, que eran los habitantes de La Española. Su desaparición motivó la presencia del pigmento negro en América, portador de otros elementos culturales que originan modalidades insospechadas sobre el mapa cultural.


Miércoles 05 de enero de 2022
SOCIEDAD

Miércoles 05 de enero de 2022
ECONOMÍA

La edil de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha reiterado “el esfuerzo que seguimos haciendo para la puesta en marcha de acciones que permitan que cada vez más lorquinos puedan encontrar un puesto de trabajo, así como llevar a cabo la realización de programas mixtos de empleo y formación con los que aprender un oficio”.


Miércoles 05 de enero de 2022
SOCIEDAD

El médico, estaba citado para declarar ayer martes por la mañana en los Juzgados de Cartagena tras la denuncia por homicidio imprudente interpuesta por la familia de la fallecida, no se presentó por lo que la magistrada decidió ordenar su detención.