Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 04 de enero de 2022

Martes 04 de enero de 2022
OPINION

Actualmente nos encontramos con una realidad laboral cada vez más preocupante, y no es debido sólo a la presión que ejerce la CEOE, ni a la que ejerce de forma coercitiva la CEE, ni la falta de interés de los trabajadores y trabajadoras sobre las dos grandes secciones sindicales, ni la de los políticos sumisos a las órdenes de Europa; me estoy refiriendo a ese nivel de estrés que experimentan trabajadores y trabajadoras cada vez de una forma más visible, sobre todo del sector público, y sienten que son presionados de múltiples formas y esto es cada vez más elocuente. Llegar a comprender cuál es la causa que lo origina no es banal, ya que existe un gran entramado que pocas personas son capaces de ver, por su complejidad y sutilezas.


Martes 04 de enero de 2022
SUCESOS

El Concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado el incremento de las labores de control de delitos contra los derechos de los trabajadores para “acabar con posibles situaciones de irregularidad laboral para garantizar, así, los derechos de todos los trabajadores en nuestro municipio”.

Martes 04 de enero de 2022
OPINION

En estos días de fastos y ofrendas, donde la pandemia es aún más cotidiana, la televisión continúa con sus mensajes publicitarios que abrumadoramente colapsa la pantalla con perfumes y aguas olorosas. Sin embargo, ahora que el contacto cercano no es recomendable, las emanaciones de esos tarros suntuosos deberán emanar como ambientadores para ser percibidos. Aunque claro, algunos ya lo eran. En esto de los anuncios del olfato, aparecen individuos con cánones de belleza apolínea: en caballos, en barcas, emergiendo del mar o andado descalzas por un desierto. Esto deberá vender para justificar las carísimas recomendaciones publicitarias. Sin embargo, no existe elixir más embriagador que la Lectura.


Martes 04 de enero de 2022
OCIO

Sus Majestades de Oriente este año, debido a la pandemia, no realizarán la tradicional cabalgata pero no han querido perderse su visita a los niños y niñas de Lorca y, por ello, han organizado un espectáculo al aire libre al que se podrá asistir de 11 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas el 5 de Enero.

Martes 04 de enero de 2022
SOCIEDAD

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado la aprobación de la licitación de las obras de construcción del Tramo III de la Ronda Central, y ha anunciado que “empezamos este nuevo año con una gran noticia y es que se ha aprobado la licitación de las obras del Tramo III de la Ronda Central, que discurrirá por debajo del popular Puente de la Torta y que se mantendrá intacto ya que se trata de uno de los puentes más identificativos de nuestro municipio”.


Martes 04 de enero de 2022
SOCIEDAD

El Centro Comercial “Águilas Plaza” acogerá el próximo viernes una nueva jornada de vacunaciones contra la Covid. Cabe señalar que, con el fin de evitar aglomeraciones, se debe cumplir el horario de la cita asignada o, en el caso de no ser necesaria cita previa el del tramo de edad correspondiente.


Martes 04 de enero de 2022
NACIONAL

El Secretario de Educación, Formación Profesional y Universidades del PSRM y Diputado regional, Antonio José Espín, ha exigido a López Miras que contrate a los 1.500 docentes que despidió en junio y ponga en marcha todas las medidas necesarias para que los centros educativos sean espacios seguros a la vuelta de las vacaciones de Navidad, ante la sexta ola de Covid.


Martes 04 de enero de 2022
NACIONAL

Y todavía quedan las cabalgatas de los Reyes Magos para seguir incrementando el numero de contagiados.

Martes 04 de enero de 2022
SOCIEDAD

El sindicato considera preocupante que haya un 30 por ciento de parados que no recibe ninguna prestación, lo que supone hay unos 30.000 desempleados de larga duración.

Insiste en aplicar políticas económicas que impulsen la industria de la provincia.


Martes 04 de enero de 2022
SUCESOS

El titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Gandia ha acordado dejar en libertad provisional al hombre de 88 años.