Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 24 de diciembre de 2021

Viernes 24 de diciembre de 2021
INTERNACIONAL

Desde ayer todos los ecuatorianos están obligados por ley a vacunarse contra la Covid 19. Así lo anunció el Ministerio de Salud de Ecuador ante el aumento de casos y la llegada de la variante ómicron.

Viernes 24 de diciembre de 2021
NACIONAL

Ayer se registraron más de 70.000 contagios. En Madrid el aumento de casos fue un 70% mayor que el día anterior. La incidencia se ha situado en los 911,31 casos, lo que supone un aumento de 127 puntos con respecto a los datos del día anterior.

Viernes 24 de diciembre de 2021
MURCIA

La Vicesecretaria general del PSRM, Carmina Fernández, ha exigido a López Miras que “aclare” qué ha hecho con los 500 millones de euros que el Gobierno de España envió para reforzar la Sanidad. Del mismo modo, le ha pedido al PP que escuche a las alcaldesas y alcaldes de la Región, que atienda a sus demandas, que coordine las actuaciones.


Viernes 24 de diciembre de 2021
ECONOMÍA

Normalidad en el primero de los once días de huelga convocados por los sindicatos.


Viernes 24 de diciembre de 2021
SOCIEDAD

El Concejal por el Partido Popular, Ángel Meca, ha informado que una docena de jóvenes lorquinos han recibido un total de 320.000 euros en ayudas del plan de fomento de su actividad impulsado por el Gobierno regional de Fernando López Miras con el objetivo de impulsar el relevo generacional. Se trata de ayudas destinadas a la creación de empresas agrarias por jóvenes, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia que permanece vigente.

Con esta iniciativa “fomentamos rejuvenecer la población activa del sector, así como reducir la despoblación de las zonas rurales de nuestro municipio”. Esta convocatoria impulsa la instalación de jóvenes agricultores como titulares de explotaciones, para contratar trabajadores, pertenecer a cooperativas y también para la instalación de invernaderos para cultivos de flores, plantas de ornamentación, hortalizas o granjas de ganadería.


Viernes 24 de diciembre de 2021
MURCIA

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se ha mostrado satisfecho tras la reunión telemática, mantenida entre el presidente autonómico, Fernando López Miras y los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la Región de Murcia, “después de atender la petición que se le había hecho desde diferentes Consistorios con el objetivo de conocer las medidas a seguir en la lucha contra esta sexta ola de la pandemia”.


Viernes 24 de diciembre de 2021
NACIONAL

El Consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha comunicado a los regidores murcianos, en el que ha estado presente la Primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, las nuevas restricciones que entrarán en vigor a partir de las 00 horas.