Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 09 de diciembre de 2021

Jueves 09 de diciembre de 2021
SUCESOS

Los golpes y patadas recibidos son presuntamente los causantes de la parada cardiorespiratoria que han llevado a la muerte al agredido.


Jueves 09 de diciembre de 2021
INTERNACIONAL

El accidente ocurrió ayer miércoles, 8 de diciembre, en el estado de Tamil Nadu, informó el ministro de Defensa del país, Rajnath Singh.

Jueves 09 de diciembre de 2021
ANDALUCIA

Lo de Francisco Torrecillas con los bares y restaurantes es obsesión y manía persecutoria, en lugar de ayudarles tras la pandemia les sube las tasas, les reduce en media hora el cierre y hasta a los feriantes les impide trabajar expulsando a 8 de ellos en los Santos, denuncia el Portavoz Socialista.


Jueves 09 de diciembre de 2021
CULTURA

Lo largamos fácil, nos juzgamos y juzgamos a los demás sin darnos siquiera cuenta, pero el estatuto del juicio moral no está claro. Ha sido discutido y analizado por los filósofos desde hace milenios, y saben, eso sí, que “la ciencia del bien y del mal” es problemática, nada exacta. ¿Por qué es mejor perdonar que vengarse? Dos más dos son siempre cuatro, pero el homicidio, con ser un mal, no siempre es lo peor, de hecho, puede estar justificado por accidente inevitable o legítima defensa.


Jueves 09 de diciembre de 2021
OPINION

Dice la exdirigente del PP Cayetana Álvarez de Toledo que Pablo Casado es un “bienqueda”. Me interesó el asunto y por eso busqué el significado del palabro, que no debe de ser ningún insulto ya que la que lo dijo es una señora muy culta y educada. Y según lo que he podido averiguar “bienqueda” es una persona que busca causar buena impresión incluso cuando no está de acuerdo con aquello que debe hacer para conseguirlo.


Jueves 09 de diciembre de 2021
NACIONAL

En el año 1693, el soldado de Galeras Francisco García Roldán, fundó en Cartagena una congregación para el cuidado de enfermos y seis lustros después, en 1723, Francisco Irsino traería a la ciudad desde Nápoles una imagen de la Virgen de la Caridad, que pronto comenzó a ser muy venerada en la iglesia que se construiría junto al hospital.


Jueves 09 de diciembre de 2021
SOCIEDAD

Los talleres, que son presenciales y hasta un total de 43, se iniciaron el pasado 25 de Noviembre, en el IES “Bartolomé Pérez Casas”, y se desarrollarán hasta el 17 de Diciembre, antes de las vacaciones navideñas, en otros institutos como el “Ibáñez Martín”; “Arcas Meca”; “Bartolomé Pérez Casas”; “Sierra Almenara” de Purias y Pedanías Altas - La Paca”.


Jueves 09 de diciembre de 2021
EVENTOS

Los jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Lorca celebrarán mañana sábado 11 de Diciembre el Congreso de la organización para elegir a su nuevo equipo directivo, incluida la renovación de su presidencia. El cónclave dará inicio a las 12 del mediodía, teniendo como lugar de celebración el Fondo Cultural “Espín”, ubicado en calle Corredera, y bajo el lema “Por los jóvenes, por Lorca, por ti”.


Jueves 09 de diciembre de 2021
OCIO

La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, junto a otros miembros de la Corporación municipal, asistieron a la inauguración del tradicional Belén de San José, que fue donado por Antonio García al pueblo de Águilas. La emblemática recreación de la Natividad podrá visitarse, cumpliendo todas las medidas de seguridad, hasta Enero gracias al trabajo del Paso Azul, que se encarga cada año de su laborioso montaje, y a la colaboración de Centro Comercial “Águilas Plaza”.


Jueves 09 de diciembre de 2021
NACIONAL

La Patria duele en la conciencia. Es la mejor prueba de que se tiene conciencia, pero también de que se tiene Patria. Según el Diccionario de la RAE, la Patria, es, la "tierra natal o adoptiva, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos". También, "lugar, ciudad o país, en que se ha nacido". Es por eso que donde más duele el estado actual de la patria es en el terreno de los afectos. Como si se tirara por la borda a la cultura y a la historia de nuestros padres, lo aprendido de niños en la escuela con la enciclopedia de Álvarez, la tierra que se ha amado donde se ha visto la luz por primera vez, sus tradiciones y costumbres, su alto honor de ser español, donde se forjó su imperio universal, y a todas las raíces de las que uno se ha nutrido toda la vida, el árbol del que ha nacido, y con el que uno se ha sentido orgulloso. Pues después de la patria chica, es la Patria grande con el conjunto de todos sus pueblos. Y eso y mucho más. Por lo tanto cualquier persona decente y amante de su Patria, como concepto superior, máxime si eligió la carrera de las armas, como son los compañeros que pertenecen a la AEME, se sienten como un árbol desgajado, desterrado. Viendo que se tira todo eso por la borda, sin el menor sentido. ¿Cómo se puede entender que uno ha de deshacerse de todo ese bagaje: lo visto, vivido y amado; todo lo sentido desde que le alumbró la primera luz? "A la Patria servir hasta morir", es uno de los primeros lemas desterrados del mundo castrense. No fueron los que lo sentían y cumplían, los que lo desterraron de su credo.