Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 17 de noviembre de 2021

Miércoles 17 de noviembre de 2021
SUCESOS

Miércoles 17 de noviembre de 2021
NACIONAL

Vivimos en una sociedad en la que la hipocresía campa por doquier, tenemos cierta dificultad para encontrar personas en las que podamos confiar, y lo difícil que nos resulta encontrar un grupo en el que manifestemos una total confianza, cuando no una empresa que sea, realmente honrada y honesta, al menos con lo que me he topado.

Miércoles 17 de noviembre de 2021
OPINION

Le doy repaso a La Lámpara maravillosa de don Ramón del Valle-Inclán, por si de ella saliera esta vez su genio, pues no sólo contiene la poética del genial escritor gallego, sino también su ética y una metafísica gnóstica, emparentada lo mismo con el humanismo cristiano que con la mística de los magos persas y los yoguis del Indostán. Aroma a cáñamo indio, fumado en pipa. Son sus ejercicios espirituales, así que el artista musita humilde y sotto voce la confesión de sus pecados de juventud: “Caí en la tentación de practicar las ciencias esotéricas para llegar a desencarnar el alma y llevar el don de la aseidad a su mirada. Y esta quimera ha sido el asidero de mi estética, aun cuando no hallé en las artes mágicas el filtro con que hacerme invisible y volar en los aires, como aquella sor María del Valle y de la Cerda…”.


Miércoles 17 de noviembre de 2021
NACIONAL

Introducción

Los más de tres siglos de presencia española en el archipiélago filipino dejaron claras huellas del legado aportado, todavía perceptibles en la actualidad. Al margen de las actividades comerciales en las que exóticos productos asiáticos se pusieron al alcance del consumidor americano y europeo, la religión, cultura e idioma de España sembraron en la sociedad filipina la simiente que hoy en día aflora en la población del archipiélago, a pesar de la incursión americana durante el pasado siglo.


Miércoles 17 de noviembre de 2021
NACIONAL

El buque estará integrado en el Mando Operativo Marítimo (MOM) bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS), efectuará una de las misiones permanentes de las Fuerzas Armadas en el Estrecho

Miércoles 17 de noviembre de 2021
ANDALUCIA

Los regantes almerienses aseguran que aplicar esta Ley, aprobada en 2018, paliaría los graves efectos que está teniendo la brutal subida de los precios de la electricidad.


Miércoles 17 de noviembre de 2021
SOCIEDAD

  • La acción formativa, presencial y on line, contará con tres ponencias, entre las que destaca la del fiscal jefe de la Fiscalía provincial de Almería, Antonio Gabriel Pérez.
  • Tendrán lugar el próximo martes, día 23 de noviembre, en la sede del sindicato.

Miércoles 17 de noviembre de 2021
SOCIEDAD

La alumna, procedente de Bruselas, realizará sus prácticas laborales como mediadora intercultural en el M13 y se convierte, así, en la primera persona en incorporarse a este programa europeo en Lorca.

Miércoles 17 de noviembre de 2021
NACIONAL

Se trata de la reacción del PP lorquino ante la prohibición que el PSOE pretende imponer a la presencia de caballos en este tipo de eventos a través de una nueva Ley. Esta lista incluiría otras manifestaciones como Los Caballos del Vino o la Rapa das Bestas.

Miércoles 17 de noviembre de 2021
NACIONAL

El Partido Socialista de la Región de Murcia celebrará su 16 Congreso Regional los próximos días 4 y 5 de Diciembre en el Cuartel de Artillería de Murcia, tal y como ha indicado el Secretario de Organización del PSRM, Jordi Arce.


Miércoles 17 de noviembre de 2021
INTERNACIONAL

La República de China (Taiwán) hace un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye su asistencia como observador en la 89ª reunión de la Asamblea General de la INTERPOL, que se celebra en Turquía del 23 al 25 de noviembre del presente año, con el objetivo de contribuir de manera efectiva a la lucha global contra la delincuencia transfronteriza y el cibercrimen.

Miércoles 17 de noviembre de 2021
SOCIEDAD

Acaba de presentarse la asociación de Usuarios de la Sanidad Pública en Águilas (AUSPA); “una entidad que, en representación de todos los usuarios de la sanidad pública de Águilas, pretende defender sus derechos, dando voz a sus problemas y reivindicaciones, detectando las necesidades y deficiencias que padece la misma, para así poder reclamar soluciones ante los responsables sanitarios”, según señalan desde su Junta Directiva.