Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 11 de noviembre de 2021


Jueves 11 de noviembre de 2021
OPINION

En el año 1862 se crea en España lo que hoy es la “Cruz Roja” la cual comienza pronto a expandirse y tan solo dos años después una Delegación de la misma quedaría establecida en Cartagena. Aunque desde el primer momento es innegable que sus primeros miembros empezaron a ser útiles a la sociedad, su “bautismo” para intervenir en un conflicto serio e importante en el que hubieron de hacer acto de presencia sería en 1872, con motivo de la tercera Guerra Carlista. Para entonces, aunque el transporte de heridos por carretera estaba contemplado desde el primer momento, pronto sobrevino la necesidad de poder evacuar a gente por mar.

Jueves 11 de noviembre de 2021
SOCIEDAD

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha presentado, junto a la Directora regional de Inserta Empleo en Murcia, Delia Torralba, y a la técnica responsable del Programa de Garantía Juvenil, Belén Guerrero, el curso para personas con discapacidad de operario de carretillas elevadoras, que dará comienzo en Lorca el próximo lunes, 15 de Noviembre.


Jueves 11 de noviembre de 2021
EVENTOS

Esta Jornada es una actividad enmarcada en la iniciativa UAL TRANSFIERE a través del Proyecto “El derecho y las entidades de carácter social” como forma de transferir conocimiento e investigación al entorno económico y social

Jueves 11 de noviembre de 2021
OCIO

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, junto a la Concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos y el Presidente de la Federación San Clemente, Luis Torres del Alcázar el programa de actos con motivo de las fiestas en honor al patrón de la ciudad, San Clemente, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Cultura.


Jueves 11 de noviembre de 2021
NACIONAL

La Diputada socialista Virginia Lopo ha asegurado que el Gobierno regional lo único que pretende con el pacto por la Justicia “es hacerse a foto y confrontar para luego guardarlo en un cajón. “Al PP y los tránsfugas solo les interesa la foto, una foto vacía de contenido y responsabilidades, porque disfrazan y visten de solemne todas las ocurrencias que llevan a cabo”.