Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 04 de noviembre de 2021

Jueves 04 de noviembre de 2021
ANDALUCIA

Exigen el cese o dimisión de Elisa Fernández Pareja, Jefa de Auditoría Interna de VEIASA, por no cumplir su deber de velar por el control de legalidad en la Empresa Pública y por presunta prevaricación.

Jueves 04 de noviembre de 2021
NACIONAL

Entendemos como ciberespacio el ámbito global y dinámico compuesto por las Tecnologías de la Información, incluida internet, las redes y los Sistemas de Información y Telecomunicaciones que se ha convertido en un nuevo campo de batalla mundial juntos con los campos de batalla terrestre,marítimo, aéreo y espacial. La importancia de este último campo de batalla ha quedado patente por la creación por parte de los Estados Unidos en el año 2019 de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos (United States Space Force). El ciberespacio fue reconocido como el quinto dominio de las operaciones militares en la cumbre de la OTAN de Varsovia en el año 2016.


Jueves 04 de noviembre de 2021
NACIONAL

El Diputado regional Fernando Moreno ha informado de que el Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto de nuevo en la Asamblea la elaboración de un Proyecto de Ley de gestión de residuos agrícolas para la Región de Murcia. Moreno ha explicado que el objetivo es dar seguridad jurídica al sector y terminar con una normativa que se incumple en la Región, y por la que el Gobierno regional no ha movido un dedo para adaptarla al funcionamiento de la actividad agrícola.

Jueves 04 de noviembre de 2021
SOCIEDAD

El Gobierno regional del Partido Popular ha entregado una cantidad total de 768.000 euros a 221 comercios lorquinos. El Concejal popular, Francisco Javier Martínez, ha informado que se trata de subvenciones directas para el mantenimiento de la actividad comercial y otras actividades no esenciales de cara a paliar los efectos de la pandemia sufragadas por parte de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Jueves 04 de noviembre de 2021
SOCIEDAD

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Políticas Sociales y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúan colaborando en materia de ayuda a domicilio por dependencia. La Consejera, Isabel Franco, y la Alcaldesa, María Ángeles Túnez, han suscrito la prórroga del convenio por el cual el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) financia con 1.129.632 euros, repartidos en el periodo de vigencia del convenio, que se extiende desde el 1 de Enero de 2022 hasta el 31 de Mayo de 2025, la prestación de este servicio a dependientes del municipio, y del que actualmente se benefician 80 personas.


Jueves 04 de noviembre de 2021
ECONOMÍA

La edil ha detallado que “el número de personas desempleadas en Lorca desciende hasta las 4.302 personas, disminuyendo en 122 con respecto al mes de septiembre, volviéndose a situar la tasa de paro por debajo de las 4.500 personas por segunda vez desde Octubre de 2008”.

Jueves 04 de noviembre de 2021
SOCIEDAD

El Centro Comercial “Águilas Plaza” acogerá mañana viernes una jornada de doble vacunación de gripe y covid para mayores de 70 años. Para poder recibir la tercera dosis frente a la covid y la vacuna contra la gripe será necesario acudir al centro comercial con cita previa que deberá ser solicitada por autocita, modalidad que incluye la petición en su Centro de Salud (presencial o telefónicamente), a través del portal Murcia Salud o la aplicación Portal del Paciente.


Jueves 04 de noviembre de 2021
SOCIEDAD

Nuevodiario ha tenido acceso a la denuncia del Servicio de Urbanismo y Medio Ambiente de la Fiscalía de Almería que presentó al Juzgado de Instrucción Decano de Huércal Overa, donde, aparece como responsable de distintos delitos Francisco Torrecillas Sánchez Alcalde de Albox.


Jueves 04 de noviembre de 2021
CULTURA

La pasada semana tuvo lugar, en el salón de actos de la Casa de la Cultura “Francisco Rabal”, una charla y presentación del libro “Física del caos en la predicción meteorológica” conducida por el meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET), Carlos Santos Burguete.