Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de octubre de 2021

Lunes 18 de octubre de 2021
NACIONAL

Abría el 40 Congreso Gloria Rojas Vicepresidenta de la Ciudad Autónoma y se clausuraba con Sabrina Moh Abdelkader Delegada del Gobierno de Melilla en la Comisión Ejecutiva de Pedro Sánchez junto al que fuera Secretario de Organización de UGT-FICA Estatal el amigo y compañero Manuel García Salgado, insiste Abderramán El Fahsi El Mokhtar.


Lunes 18 de octubre de 2021
SOCIEDAD

Lleno hasta “la bandera” y éxito artístico conforman el resultado de la tercera prueba puntuable del XXX Festival Internacional de Cante Flamenco que se celebró en el inmenso ruedo gastronómico del Restaurante “La Peña” que, con su propietario al frente, Pedro Lucas, supo transmitir esta "pata negra" poco valorada de la cultura española a su numerosa parroquia que se citó en el complejo culinario de la antigua Carretera de Águilas.

Lunes 18 de octubre de 2021
MURCIA

Tras el reconocimiento como BIC de esta infraestructura se trabajará en la puesta en marcha de los trabajos para su recuperación y rehabilitación, y seguir apostando por nuestras pedanías como reclamo turístico y deportivo.

Lunes 18 de octubre de 2021
SOCIEDAD

La Casa de la Cultura “Francisco Rabal” acogió la presentación del libro “Un encuentro interminable”, de los literatos Mariaje López y Salvador Robles Miras. El escritor alemán Klaus S. Neumann fue el encargado de abrir y cerrar el acto con la lectura de varios relatos incluidos en este original libro, en el que los dos autores mezclan su obra sin dar pistas sobre la autoría de cada texto. “Un día los dos espejos (aquel en el que se miraba la escritora y aquel otro en el que se miraba el escritor) se encontraron frente a frente, e hicieron lo que todos los espejos hacen cuando se encuentran: se miraron el uno al otro y compartieron sus reflejos. Entonces las palabras se multiplicaron y las simples imágenes engendraron imágenes infinitas”.

Lunes 18 de octubre de 2021
NACIONAL
II SEMINARIO DE VERANO ISEN 2021

Introducción:

Desde al punto de vista histórico, merece la pena recordar la importancia que la mar tuvo para España en los siglos XVI y XVII, cuando las flotas de Indias regresaban de América con valiosos recursos de todo tipo, así como el impacto económico que supuso el tráfico mercante de las naves españolas surcando tanto el Atlántico como el Pacífico durante 400 años. Paralelamente, se podría decir que Europa aprendió a navegar en libros españoles, y ahí está, en el Museo Naval de Madrid, la primera carta del Nuevo Mundo del año 1500, del español Juan de la Cosa, así como los astrolabios, sextantes y demás instrumentos de navegación junto con los libros de astronomía y navegación de manufactura hispánica. Astilleros por toda la geografía costera española e incluso en las provincias de Ultramar, construyeron los mejores buques de vela de la época, y como muestra el coloso “Santísima Trinidad”, el único navío de cuatro cubiertas o puentes de las Armadas, apodado “El Escorial de los Mares”, que vio honrosamente el final de sus días combatiendo valerosamente contra un enjambre de buques ingleses en Trafalgar.


Lunes 18 de octubre de 2021
NACIONAL

El Secretario de Transparencia y Regeneración Democrática de la Ejecutiva Federal del PSOE asegura que va a trabajar muy duro por la regeneración democrática, que es muy necesaria en todas las instituciones, sobre todo en la Región de Murcia, después de 26 años de gobiernos del PP.


Lunes 18 de octubre de 2021
SOCIEDAD

Con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, en todos los Colegios de Arquitectos se han llevado a cabo infinidad de actividades dentro de la semana de la arquitectura. Bajo el Lema “Ahora lo hacemos posible” se pretende hacer hincapié en el valor de la arquitectura y los arquitectos en los espacios que habitamos y en el entorno construido.

Lunes 18 de octubre de 2021
NACIONAL

La aparición del alcalde de Badalona tras en los Pandora Papers y las multiples excusas todas falsas pueden unir a la oposición que ya anuncia una moción de censura.