Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 26 de septiembre de 2021

Domingo 26 de septiembre de 2021
NACIONAL

Al ser dividido el imperio xerifiano entre el protectorado francés y el español, se atribuyó a nuestro país una pequeña porción de territorio marroquí en la zona sur de Marruecos conocida con el nombre de Cabo Juby, pero la ocupación del territorio no se llevó a cabo hasta que el día 27 de Junio de 1916 desembarcó pacíficamente el Gobernador del Sahara, comandante Bens. El hecho fue publicado en el B. O. del Protectorado nº 12, de 10 de Julio, pero hasta casi 20 años después, en 1934, no se produjo la ocupación total del territorio que correspondía a España en la parte Sur de su protectorado en Marruecos.


Domingo 26 de septiembre de 2021
ECONOMÍA

El lanzamiento ha tenido lugar en la feria Mónaco Yacht Show, una de las más prestigiosas en el mercado de yates de lujo

Domingo 26 de septiembre de 2021
DEPORTES

Esta edición mantiene dos modalidades, la larga de 18-22 kilómetros y la corta de 12-15 kilómetros. Se suprime la familiar y el tradicional campamento, por razones de seguridad y medidas anti-COVID. Habrá camisetas de regalo para todos los participantes. También medallas y material deportivo para los tres primeros equipos clasificados de cada una de ellas.


Domingo 26 de septiembre de 2021
OCIO

El patio del Centro Cívico albergará el mismo día el espectáculo de copla y canción ligera “Dímelo Cantando”, con Alejandro Canals y María Gracia, dirigido principalmente a los mayores.


Domingo 26 de septiembre de 2021
SOCIEDAD

Con la puesta en marcha de estos trabajos se creará un nuevo vial de acceso que evitará que tanto vehículos como peatones deban atravesar una rambla que, en episodios de lluvias torrenciales, tiene riesgo de avenidas.


Domingo 26 de septiembre de 2021
NACIONAL

Toñi Abenza explica, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Sordas, que se trata de una iniciativa para garantizar los derechos de las mujeres con discapacidad auditiva, que, en el momento del parto, pueden llegar a vivir situaciones de estrés por la falta de información.