Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 24 de septiembre de 2021

Viernes 24 de septiembre de 2021
INTERNACIONAL

Sobre Carles Puigdemont pesaba una orden de busca y captura decretada por el Tribunal Supremo. El expresidente catalán prófugo de la Justicia española, ha sido detenido en en la isla Italia hasta donde se había desplazado desde su retiro dorado en Belgica para participar en un evento.

Viernes 24 de septiembre de 2021
SOCIEDAD

El PSOE destaca que la autonomía pedagógica de los centros y sus equipos docentes mejoran la calidad de la enseñanza y sus resultados contra los herederos de la “letra con la sangre entra”.


Viernes 24 de septiembre de 2021
OPINION

En Tokio, con 142 deportistas participantes en las Paralimpiadas, España ha logrado 35 medallas y el puesto decimocuarto. En las Olimpiadas con 320 deportistas, España ha logrado 17 medallas y el puesto vigesimosegundo en la general, nos deberíamos preguntar, ¿quiénes son los válidos y/o discapacitados?

Viernes 24 de septiembre de 2021
NACIONAL

El Patrullero de Altura “Vigía” recala en el puerto de Dakar el 27 de septiembre tras más de tres meses de despliegue en el Golfo de Guinea.

Viernes 24 de septiembre de 2021
NACIONAL

El vicesecretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia critica, tras el archivo por parte de la Fiscalía de la denuncia del Partido Popular contra Diego Conesa, que para López Miras y su Gobierno todo vale con tal de intentar manchar el nombre de los socialistas y mantenerse apoltronados en los sillones de San Esteban.


Viernes 24 de septiembre de 2021
NACIONAL

“Tenemos un presidente y un Ejecutivo regional que en vez de legislar para cuidar de nuestro entorno y nuestra salud, lo hace para devorar el territorio, el agua, el aire, la biodiversidad y todo lo supone garantía de bienestar”.
La diputada regional María Dolores Martínez Pay lamenta que el Gobierno regional cese a un 30% del personal en las direcciones generales que poseen personal cualificado para el desarrollo de proyectos destinados a recuperar la laguna y para controlar las irregularidades de la agricultura intensiva.

Viernes 24 de septiembre de 2021
OPINION

Los trabajos tenían como fecha límite el final de este año, pero ni se han licitado, ni se han adjudicado. Lorca pierde otra vez por culpa de un gobierno local decadente al que se le ha venido advirtiendo reiteradamente que tenía que ponerse a trabajar.

Es la primera vez que un proyecto de recuperación del patrimonio monumental lorquino afectado por los terremotos de 2011 se queda sin tiempo material para su ejecución. Jamás había pasado.


Viernes 24 de septiembre de 2021
EVENTOS

La Policía Nacional participará nuevamente en este evento, esta vez, incluido dentro de su circuito ruta 091. Con la inscripción de 6 euros, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de esta prueba enmarcada en la programación de los Juegos Deportivos del Guadalentín y participarán en un sorteo de regalos.

Viernes 24 de septiembre de 2021
MURCIA

El diputado socialista Alfonso Martínez Baños explica, tras conocer el informe de la letrada de la Asamblea Regional, que respetan ese informe pero no lo comparten, de la misma forma que no lo comparte la Abogacía del Estado, ni la comisión bilateral entre el Gobierno de España y el Gobierno regional, ni el Tribunal Constitucional, ni los propios Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma.


Viernes 24 de septiembre de 2021
SOCIEDAD

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha indicado que “estas instalaciones suponen un ejemplo más de colaboración entre los distintos actores públicos, las administraciones y la Fundación Poncemar tenemos un objetivo común, las cosas salen bien” y ha añadido que “hoy damos un paso importante para ofrecer una asistencia de calidad a nuestros mayores”.


Viernes 24 de septiembre de 2021
NACIONAL

El diputado regional Manolo Sevilla critica que Francisco Sánchez convoque reuniones en las que se exponen los cambios de normativas un día después de aprobarlas y mandársela a los medios de comunicación sin conocer la opinión de los concejales.


Viernes 24 de septiembre de 2021
DIARIO TECH

Se amplía la oferta educativa del centro, ubicado en el antiguo colegio Sagrado Corazón, que ya ofrece los niveles B1, B2.1 y B2.2 de inglés, así como la posibilidad de obtener los títulos oficiales.