Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 16 de septiembre de 2021

Jueves 16 de septiembre de 2021
SOCIEDAD

El militar lorquino Andrés Enrique Maldonado García fue ascendido ayer por el Gobierno de España a General de Brigada del Ejército del Aire y pasará a ostentar la Jefatura de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército del Aire en Madrid.

Jueves 16 de septiembre de 2021
OPINION

La antaño todo poderosa lider socialista que en su osadía mandó a la chiquita Pérez a hacerse con las llaves de Ferraz creyendo suyo al PSOE, ha vuelto a mostrarse como es, mordiendo la mano del que le da de comer.

Jueves 16 de septiembre de 2021
ECONOMÍA

El nuevo paquete de medidas aprobado el martes pretende rebajar la factura de la luz, especialmente afectada por el alza del precio de la electricidad en el mercado mayorista.

Jueves 16 de septiembre de 2021
NACIONAL

En el último barómetro del CIS correspondiente al mes de septiembre los de Sánchez averntajan de manera clara a los de Casado.

Según esta nueva encuesta del CIS relativa al mes de septiembre realizada en plena escalada del precio de la electricidad y en el que se incluye la intención de voto, el PSOE ganaría las elecciones con 9 puntos de ventaja sobre el PP.

Así los de Pedro Sánchez tendrían el 29,6% de los votos, mientras que el PP obtendría un 20,5%.

Como tercera fuerza estaría Vox seguida por Unidas Podemos que sube ligeramente.

Con estos datos el PSOE sube respecto al barómetro del mes de julio donde obtuvo el 28,6%.

Por su parte el PP cae de julio a septiembre medio punto, pasa del 23,9% al 23,4%.

Aunque la encuesta se realizó entre el 1 y el 13 de septiembre en plena escalada de precios eléctricos, los españoles parecen castigar al PP, al que le cargan la culpa de la situación por la privatización que de este sector llevó a cabo el gobierno del popular José María Aznar y el aumento del IVA en tiempos de Rajoy.

Si queda claro como aumenta la distancia entre los dos principales partidos gracias por un lado al crecimiento de los socialistas y a la caída de 2,9 puntos en el PP respecto al anterior muestreo.


Jueves 16 de septiembre de 2021
ANDALUCIA

Reclama que el pacto de julio sea ratificado a la mayor brevedad por el Consejo de Gobierno y publicado en BOJA, así como que se convoquen las mesas técnicas para establecer el modelo para los distintos grupos y abordar el del personal temporal.

“Hay que acabar por fin con el agravio retributivo que durante 13 años han sufrido más de 60.000 profesionales sin acceso a este complemento”, urge el sindicato.