Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 14 de septiembre de 2021

Martes 14 de septiembre de 2021
SOCIEDAD

La incidencia acumulada del coronavirus en España ha descendido 15,2 puntos desde el viernes, hasta los 116,1, en los mismos niveles que a finales de junio aunque alguna comunidad como Asturias ha regresado a la situación de riesgo bajo, con menos de 50 casos.

Martes 14 de septiembre de 2021
MURCIA

El secretario general del PSOE de Lorca ha recordado que “Conesa fue el candidato que ganó las últimas elecciones autonómicas de la Región, después de muchos años” y ha señalado que “a partir de ahora se abrirá un proceso democrático, transparente y participativo para elegir a la nueva dirección regional, contando en nuestra organización con personas capacitadas para tomar el timón del partido”.

Martes 14 de septiembre de 2021
NACIONAL

El secretario general del PSRM-PSOE ha comunicado su decisión a la Secretaría de Organización del PSOE esta mañana

Martes 14 de septiembre de 2021
MURCIA

La diputada regional pide a López Miras y a su Ejecutivo que dejen a la ciencia actuar, saquen las manos de los comités científicos y pongan los medios para que, quienes saben y entienden lo que está pasando, analicen la situación y propongan soluciones

“El Partido Popular no es de fiar, lleva un año incumpliendo la Ley del Mar Menor y han desperdiciado la confianza del Grupo Parlamentario Socialista. Si se hubiera aprobado la Proposición de Ley que hemos presentado, y de la que el Gobierno regional ha vetado su debate, mañana mismo se podrían estar levantado regadíos ilegales”


Martes 14 de septiembre de 2021
NACIONAL

“Desde el Ayuntamiento de Águilas ya hemos mostrado nuestra adhesión y nuestro apoyo a esta iniciativa, pero no queremos que quede solo en una declaración, sino que queremos unirnos también a la colaboración en la recogida de las necesarias 500.000 firmas de la que consta la Iniciativa Legislativa Popular y, por tanto, en varias instalaciones municipales estarán disponibles los pliegos de firmas para aportar nuestro granito de arena y ayudar a la recuperación del Mar Menor”. Con estas palabras el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas, Juan Andrés Torres, manifestaba el apoyo del Consistorio aguileño a la Iniciativa Legislativa Popular para salvar el Mar Menor.

Martes 14 de septiembre de 2021
SOCIEDAD

La deportista lumbrerense dará nombre al Pabellón Rural Multiusos de El Esparragal. Se celebrará un acto con público en las próximas fiestas de la pedanía, en el que también se conmemorarán sus títulos continentales.

Alrededor de 200 vecinos, amigos y familiares pudieron disfrutar del combate en directo en una pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento.


Martes 14 de septiembre de 2021
NACIONAL

Manuel Sevilla asegura que la única intención del Gobierno regional con su decreto ley es dilatar los plazos para levantar los regadíos ilegales.

Martes 14 de septiembre de 2021
OCIO

El edil de Pedanías y Desarrollo Rural, Antonio Navarro, ha explicado que “el plazo de ejecución de las obras será de tres meses y el presupuesto asciende a 36.939 euros, financiados con cargo a los fondos LEADER, a través de Campoder” y ha reiterado “el compromiso del equipo de Gobierno con las pedanías y con la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.

Martes 14 de septiembre de 2021
SUCESOS

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha explicado que “los agentes lograron llegar al lugar indicado, al que se accede a través de diferentes ramblas y caminos de tierra, a una distancia de unos cinco kilómetros desde la carretera del Pantano, donde los denunciados estaban bailando y bebiendo sin usar mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad”.

Martes 14 de septiembre de 2021
SOCIEDAD

El PP respalda a las familias usuarias de estos centros y exige que el horario de atención abarque inmediatamente desde la 7 de la mañana a las 3 de la tarde, tal y como estaba establecido en base a las necesidades reales de los ciudadanos.

Los vecinos no comprenden cómo es posible que mientras que el Sr. Mateos se ha gastado 800.000€ en comprar coches y más de un millón en rescatar Limusa, ahora recorta en cuestiones tan fundamentales como la atención a las familias en pedanías.