Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 06 de septiembre de 2021

Lunes 06 de septiembre de 2021
INTERNACIONAL

Los militares golpistas aseguran haber detenido al presidente, Alpha Condé, mientras que las fuerzas leales afirman haber repelido la intentona y arrestado a 25 militares involucrados. Alpha Condé, de 83 años, fue reelegido en 2020 para un tercer mandato. Detrás de la intentona golpista están los miembros del Grupo de Fuerzas Especiales, una unidad de élite encabezada por el coronel Dumbuya.

Lunes 06 de septiembre de 2021
OPINION

Nos hemos comido el mes de Agosto del segundo verano de la pandemia y en eso de la conciliación familiar, se ha avanzado poco. Seguimos atascados, como el asno en el barro.

Lunes 06 de septiembre de 2021
CULTURA

“Difícil será vivir con nosotros

mismos si jamás nos enajenamos”

Antonio Carvajal


Lunes 06 de septiembre de 2021
NACIONAL

La revelación, que incluso ha sido publicada por The New York Times, sobre la colaboración del espionaje ruso en los incidentes promovidos tras el intento separatista de Cataluña, a los que les interesa una España rota y separada de la Unión Europea, es peccata minuta ante la advertencia de cierto servicio americano, sobre la penetración del espionaje de Moscú en nuestras fuerzas armadas.

Lunes 06 de septiembre de 2021
NACIONAL

La diputada regional Toñi Abenza explica que se trata de un texto que se centra en los términos “apoyo” y “respeto a la voluntad” con el objetivo de trasponer a la legislación española las reclamaciones de la ONU recogidas en el Convenio por los Derechos de las Personas con Discapacidad.


Lunes 06 de septiembre de 2021
NACIONAL

“Los ayuntamientos solo tienen que presentar el proyecto y pedir los permisos oportunos, incluido a los servicios de la consejería de Medio ambiente de la Comunidad Autónoma, y una vez concedidos, comenzar con la limpieza”
Fernández insta al gobierno de López Miras a que empiece a actuar ya sobre los lodos y los fango, como llevan anunciando hace más de un año, porque no necesita ningún convenio para retirarlos ya que tiene las competencias necesarias para hacerlo.

Lunes 06 de septiembre de 2021
SOCIEDAD

La edil de Emergencias, Isabel Casaduero, ha destacado que “se han dedicado algo más de 10.000 horas en un total de 707 eventos; 4.000 horas para el reparto de alimentos, medicación, desinfecciones, y apoyo sanitario; otras 3.500 para el apoyo en las jornadas de vacunación y otras 20.000 de trabajo como rastreadores del CECOVID”.


Lunes 06 de septiembre de 2021
SUCESOS

El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de nuevas actuaciones llevadas a cabo por parte de Policía Local a través de las distintas unidades en las que se organiza.

Lunes 06 de septiembre de 2021
ECONOMÍA

Bertomeu ha señalado que el acuerdo con Argelia resulta esperanzador porque viene a premiar el esfuerzo de Plysa por aplicar innovaciones tecnológicas en este sector.
Dos aviones de la empresa valenciana, propiedad de los socios de Air Nostrum, participan en la lucha contra los gigantescos incendios que se declararon recientemente en Argelia. El embajador de Argelia en España ha agradecido hoy a los
representantes de Plysa su colaboración en la extinción de los fuegos que recientemente se cobraron más de 70 víctimas mortales en ese país.

Lunes 06 de septiembre de 2021
CULTURA

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, en colaboración con PROYECTOR Festival de Videoarte, presentan del 8 al 19 de septiembre de 2021 en la galería de arte White Lab de Madrid el trabajo de los artistas taiwaneses Chien-Chung Ding y Yu-Chin Tseng, una reflexión sobre la sociedad contemporánea y el futuro basado en conceptos como la distopía, el abandono y el caos.

Lunes 06 de septiembre de 2021
NACIONAL

Aboga por seguir reforzando las plantillas y anuncia que vigilará que se garantice la seguridad en las aulas
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en la comunidad andaluza, ha valorado la ampliación de profesorado prevista para la vuelta al cole, que alcanzará los 5.000 efectivos docentes para los centros educativos públicos, pero ha recordado que “volvemos a encontrarnos ante un curso marcado por la Covid-19, por lo que no hay que bajar la guardia”.