Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 11 de agosto de 2021

Miércoles 11 de agosto de 2021
OPINION

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud mañana 12 de Agosto, el Dr. Domingo Sánchez, Vocal MIR de la Organización Médica Colegial (OMC), habla en este artículo sobre su visión del panorama de los jóvenes, en especial de los sanitarios, en la actualidad, así como la relevancia de este sector en el futuro de la profesión médica.

Miércoles 11 de agosto de 2021
SUCESOS

El suceso ha tenido lugar en la barriada sevillana de El Cerro del Águila. El presunto asesino tenia 63 años y la víctima 60.

La Policía Nacional de Sevilla investiga un nuevo crimen machista ocurrido ayer tarde en la barriada del Cerro del Águila.

Según el informe policial un hombre de 63 años habría causado la muerte de su esposa de 60 al dispararle con una escopeta de caza ntes de quitarse la vida con el mismo escopeta.

Tras el aviso que tuvo lugar a las ocho y media de la tarde noche del martes, la policía llegó al lugar de los hechos encontrándose los cuerpos sin vida del matrimonio.

Hemos conocido que los fallecidos, muy conocidos en el barrio, tenía dos hijos en edad adulta.
Hoy mieroles está previsto que se le practique la autopsia a los cadáveres.

Esta es la primera víctima por violencia de género en Sevilla capital en lo que va de año.


Miércoles 11 de agosto de 2021
SOCIEDAD

Tras la inauguración oficial el pasado miércoles, el Museo del Carnaval de Águilas ha abierto sus puertas a todo aquel que quiera visitarlo. Así lo ha anunciado el edil de Carnaval, Cristóbal Casado, quien ha comunicado que el horario de visitas será de 9 a 14h y de 16 a 21h, en grupos de 10 personas máximo. Está ubicado en un lugar muy céntrico, en la Casa de la Cultura, así que es una visita obligada para carnavaleros y visitantes.


Miércoles 11 de agosto de 2021
MURCIA

La Concejala, Isabel Casalduero, ha detallado que “del total de incidencias, 11 se han registrado en la playa de Puntas de Calnegre y las otras 76 en la cala de la Playa de Calnegre, estando motivadas en su mayoría de ellas por picaduras de animales marinos (48); por cura de heridas (13); y picaduras de insecto (5); asistencias para el rescate de vehículos (2); y una asistencia por esquince de tobillo, entre otros”.


Miércoles 11 de agosto de 2021
SUCESOS

Y mientras esto sucede la joven está ingresada en la UCI de la Arrixaca con pronóstico grave. Los hechos, están siendo investigados por la Guardia Civil.
El suceso tuvo lugar sobre las seis de la tarde de este lunes, cuando la menor se encontraba jugando junto a otros jóvenes en el interior de las antiguas instalaciones del parador de Turismo de Puerto Lumbreras, que está cerrado desde 2013. Según fuentes de la Guardia Civil , la niña habría tocado el transformador eléctrico, recibiendo una descarga eléctrica. Tras lo sucedido el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha presentado el documento de cesión del antiguo parador a Patrimonio del Estado y ha hecho llegar a los medios una nota de prensa responsabilizando a Patrimonio del Estado, mientras que la Delegación del Gobierno se quita la responsabilidad y adjudica la misma al ayuntamiento lumbrerense.

Miércoles 11 de agosto de 2021
NACIONAL

“López Miras sigue priorizando sus particulares cruzadas partidistas, ocultando en qué han empleado el dinero recibido del Gobierno de España, mientras pretenden asestar nuevos recortes educativos de cara al próximo curso escolar”.
El Diputado regional Antonio José Espín señala que los Presupuestos estatales para el sector “han aumentado este año un 130 por ciento con respecto a 2020”, y que la partida destinada a becas y ayudas al estudio “ha crecido un 40 por ciento con respecto al último año de gobierno del PP”.

Miércoles 11 de agosto de 2021
DEPORTES

Así lo ha anunciado el club francés a través de redes sociales. Finalmente ha podido más la cartera que el amor por el Barcelonismo.