Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 31 de julio de 2021

Sábado 31 de julio de 2021
DEPORTES

Los españoles han vencido en la final a San Marino por un solo punto (40-41).

Sábado 31 de julio de 2021
SOCIEDAD

El responsable político ha conocido con detalle proyectos de gran calado social y generadores de empleo en la Comarca del Almanzora, como la Escuela de Verano Todos Juegan y la Residencia para Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas Francisco Pérez Miras de Albox.

Sábado 31 de julio de 2021
NACIONAL

Juan Sebastián del Cano, Miguel López de Legazpi y Fray Andrés de Urdaneta son tres ilustres hijos de la provincia de Guipúzcoa. De Guetaria, de Zumárraga y de Villafranca de Ordicia, respectivamente. Tres héroes cuyas proezas han enriquecido a la Humanidad. El primero volteó la redondez de la tierra dejando al descubierto el círculo del orbe, Legazpi con la conquista incruenta de las islas Filipinas colocó un punto de conexión entre las civilizaciones occidental y oriental. Y Urdaneta, que había acompañado a Juan Sebastián del Cano y a Legazpi en la exploración y conquista de Filipinas, encuentra el viaje de retorno, facilitando así que la globalización fuera una realidad. A estos tres guipuzcoanos se le debe el conocimiento de la geografía del planeta. A partir de ahora comienza un nuevo rumbo de la realidad del mundo. Se abrió un campo inmenso a la ambición de los conquistadores, a las investigaciones de los sabios y a la caridad de los misioneros.

Sábado 31 de julio de 2021
NACIONAL

Una labor enmarcada dentro de la campaña de Vigilancia de pesca y presencia naval en el Mediterráneo
Ayer viernes 30 de julio, el patrullero de altura “Alborán” regresó a su puerto base en Cartagena tras completar una nueva campaña de vigilancia, control y apoyo a la flota pesquera en aguas del Mediterráneo occidental.

Sábado 31 de julio de 2021
ECONOMÍA

Diego José Mateos: "esta modificación incorpora partidas presupuestarias que, entendíamos, no podían esperar, tal es el caso de la dotación para la creación del Cuartel de Policía Local en el Barrio de San Cristóbal, para la terminación del Coso de Sutullena".

Sábado 31 de julio de 2021
NACIONAL

El diputado regional José Antonio Peñalver apunta que mientras otras Comunidades Autónomas como Asturias tienen al 72 por ciento de personas vacunadas con las mismas dosis recibidas, el Ejecutivo de López Miras mantiene a la región 15 puntos por detrás.


Sábado 31 de julio de 2021
SOCIEDAD

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha visitado las instalaciones del Centro Multidisciplinar de Atención Integral a personas y familias con enfermedades raras sin diagnóstico y discapacidad ‘Cristina Arcas Valero’, gestionado por la Asociación D’Genes de Lorca.

Sábado 31 de julio de 2021
MURCIA

Isabel Casalduero ha destacado “la rapidez con la que desde este equipo de Gobierno estamos gestionando la creación del Vial de los Barrios Altos de Lorca, lo que pone de manifiesto el compromiso con un proyecto ya imparable, una reclamación y necesidad histórica que hemos conseguido recuperar”.


Sábado 31 de julio de 2021
EVENTOS

La concejala de Igualdad ha destacado que un año más, desde las concejalías de Igualdad y Educación de Lorca, hemos organizado esta actividad que permite que los más pequeños se eduquen en la igualdad, a la vez que se facilita a sus madres y padres la conciliación de la vida laboral con la familiar.


Sábado 31 de julio de 2021
MURCIA

La Concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Rosa María Medina, ha informado que el Grupo Municipal Popular ha optado por permitir la aprobación de las modificaciones presupuestarias municipales en el Pleno para evitar que quedaran paralizados algunos de los proyectos emblemáticos que se están ejecutando en nuestro municipio "gracias al trabajo desarrollado por Fulgencio Gil", como es el caso concreto de la rehabilitación del Coso de Sutullena, que constituye una apuesta personal y política del Presidente local popular.


Sábado 31 de julio de 2021
OPINION

Esta es una expresión popular propia del gaditano que hace referencia a algo grande o algo que se sale fuera de lo normal, y quiero indicarla como comienzo de este articulo para referirme a los últimos acontecimientos que están ocurriendo con las empresas públicas, entre las que se encuentra VEIASA, desde que el Gobierno Andaluz cambio de “régimen” con la entrada del PP, Cs y VOX.