Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 02 de julio de 2021

Viernes 02 de julio de 2021
NACIONAL

La senadora socialista Lourdes Retuerto explica que el Partido Popular sigue en su realidad paralela y que Bernabé desconoce las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ministerio de Interior para el mantenimiento, la mejora y la construcción de infraestructuras de seguridad en la Región de Murcia.


Viernes 02 de julio de 2021
OCIO

Las proyecciones tendrán lugar, de forma simultánea, todos los martes de los meses de Julio y Agosto, a las 22 horas, en la Plaza de Calderón y el Parque de San José y, también, se ha preparado una gira por siete pedanías del municipio.


Viernes 02 de julio de 2021
SOCIEDAD

Un seismo se ha dejado sentir este viernes en el interior de la provincia de Málaga y en algunas localidades de la provincia de Granada y de Córdoba.

Viernes 02 de julio de 2021
NACIONAL

El paro vuelve en junio a registrar una caída histórica al bajar en 166.911 personas.
Con el fin de las restricciones, 94.322 personas salieron del ERTE para reincorporarse a sus puestos de trabajo

Viernes 02 de julio de 2021
NACIONAL

Años y años de estafas valiéndose de su fama para mantener su "tren de vida".

José Luis Moreno ya está en libertad, el dinero lo puede todo. Según los datos que conocemos del 'Caso Titella', en el que está involucrado el productor de televisión la estafa supera los 50 millones y siendo así que importancia tiene pagar 3 millones para salir en libertad bajo fianza a pesar de estar señalado como el presunto lider de una organización criminal, que opera a nivel internacional, "cuya actividad delictiva se diversifica en diferentes especialidades de fraude y estafa a entidades bancarias e inversores privados".


Viernes 02 de julio de 2021
NACIONAL

La impunidad con la que actuan algunos políticos como es el caso de Isabel Diaz Ayuso en el descarado trato de favor al comediante Toni Cantó del que Pablo Casado parece haber dado el visto bueno, provoca frases como las que ayer escuchamos de Óscar Puente.
El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente fue claro y contundente al referirse al ex de UPyD, y de Ciudadanos al que IDA ha nombrado director de una oficina de nueva creación similar a aquellas embajadas que montó el gobierno catalán para colocar a los amiguetes a costa del dinero de los españoles cuyo nombre es" Oficina del Español de la Comunidad de Madrid".

Viernes 02 de julio de 2021
NACIONAL

El nuevo Delegado de Defensa en la Región de Murcia, el Capitán de Navío del Cuerpo General de la Armada Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcava Sánchez-Ferragut ha tomado posesión de su cargo en el edificio sede de esta Delegación.


Viernes 02 de julio de 2021
NACIONAL

Para la elaboración de cualquier trabajo de Historia se precisa de una importante preparación a base de una exhaustiva búsqueda de documentos que dé la base científica del relato. No siempre es fácil llegar a todas las fuentes primarias, por lo que también son de gran utilidad las llamadas fuentes secundarias, que son los primeros relatos y estudios de aquellos historiadores que estuvieron en contacto con los hechos narrados. Son informaciones muy útiles, frescas, aunque hay que tener en cuenta que muchas veces la cercanía hace que los árboles oculten el bosque. Se necesita una distancia para tener una perspectiva más impersonal y científica. A veces esos historiadores parecen incoherentes como el gran cronista Pedro Mártir de Anglería que nos ha dejado dos testimonios sobre Cristóbal Colom contrapuestos. El 14 de mayo de 1493 le escribe a Juan Borromeo diciéndole que el navegante era ligur. Sin embargo tenemos otro documento de puño y letra de Juan Borromeo donde nos asegura que Colom era de Mallorca porque Pedro Mártir de Anglería se lo había dicho. ¿Cómo se interpreta? Pues que el cronista de los Reyes Católicos se vio obligado a decir que Colom era de origen italiano, pero a su amigo y protector el marqués de Anglería no lo podía engañar.