Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 28 de junio de 2021

Lunes 28 de junio de 2021
NACIONAL

Se celebrará on line del 19 al 23 de Julio y participarán trece ponentes nacionales e internacionales.
Por segundo año consecutivo ISEN-Cartagena ha organizado el II Seminario de Verano ISEN-2021 bajo el título “Panorama geoestratégico de la Seguridad en los albores de la tercera década del Siglo XXI” enmarcado en el Grado de Seguridad 2021 que se celebrará on line del 19 al 23 de Julio con la participación de trece destacados conferenciantes civiles y militares que disertarán sobre distintos aspectos relacionados con esta interesante iniciativa.El director del seminario es el General de División de Intendencia del Ejército del Aire ® José Lorenzo Jiménez Bastida, que presentará el ciclo, siendo también ponente del mismo.

Lunes 28 de junio de 2021
CULTURA

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha anunciado el fallo del jurado del III Certamen de Relato Corto 'Biblioteca Pública de Purias'

Lunes 28 de junio de 2021
SOCIEDAD

La Escala Real del Puerto de Águilas acogió ayer la presentación del convenio entre el Instituto Balear de Estudios en Arqueología Marítima (IBEAM) y la empresa Offshore Special Services (OSS). El objetivo es dotar al “Proyecto de Investigación Arqueológica Isla del Fraile”, dirigido por Juan de Dios Hernández, director del Museo Arqueológico de Águilas y el Dr. Alejandro Quevedo, investigador de la Universidad de Murcia, de los medios técnicos y humanos necesarios para realizar una prospección arqueológica subacuática intensiva en la bahía del Hornillo y la isla del Fraile.

Lunes 28 de junio de 2021
SUCESOS

El homicida acusaba a su víctima de haber provocado un incendio en su casa de campo.

Lunes 28 de junio de 2021
SUCESOS

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años por matar a su hijo de 21 años de edad en el barrio valenciano del Cabanyal. La víctima con problemas de toxicomanía se acercó al domicilio de los padres del que tenía una orden de alejamiento donde tuvo lugar una violenta discusión .

Lunes 28 de junio de 2021
NACIONAL

El buque oceanográfico Angeles Alvariño, se centra en la búsqueda del padre de las pequeñas Anna y Olivia, tras encontrarse esta semana dos botellas de oxigeno en el área de rastreo.